W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

José Urquidy: Mi meta es lanzar 200 innings

El pitcher mexicano busca consolidarse con los Houston Astros, como uno de los pocos mexicanos proyectados como abridor para la temporada 2021.

MéxicoActualizado a
José Urquidy: Mi meta es lanzar 200 innings
Getty Images

José Urquidy se mentaliza para una temporada de 200 innings con los Houston Astros. El lanzador mexicano charló con la prensa dentro de su preparación en el Spring Training, con el deseo de obtener revancha tras el complicado 2020 que vivió y con la confianza de poder consolidarse en Grandes Ligas y ser una pieza importante en la rotación de la novena texana.

"Fue un año muy difícil el pasado en lo personal. A mí me dio COVID, estuve un tiempo sin hacer nada y pum en Grandes Ligas, fueron movimientos muy rápidos. Este año es muy importante para mí porque va a ser una temporada larga, voy a tener muchos juegos, voy a lanzar muchos innings. Va a ser un año en el que tenga que consolidarme, para ya de aquí partir y estar bien consolidado en Grandes Ligas", explicó en conferencia de prensa.

"Sí he tenido mucha comunicación con la mayoría de los coaches. Tengo muy buena relación con ellos, saben que yo estuve mucho tiempo en la casa sin hacer nada, no jugué invierno, entonces llegar a Spring Training es un poco complicado cuando tienes mucho tiempo de descanso. En lo personal, yo lo veo así, un poco difícil, porque yo estoy tratando de sentirme bien, de que mi cuerpo se adapte a lanzar cada cuatro días, cada cinco días y créeme que lanzar tres, cuatro, cinco innings en este nivel es algo difícil.

"En lo personal, por ahí dije que mi meta es tirar 200 innings o más, que yo creo que si los puedo alcanzar en una temporada completa, esa es mi meta", comentó Urquidy a pregunta directa de AS México.

Asimismo, Urquidy habló sobre la situación que vivió Astros con la investigación de Grandes Ligas sobre el robo de señas. El mexicano aseguró que aunque esto ocurrió cuando él no se encontraba en el equipo, sí debió pasar por todo ello, pero pide a los aficionados que crean en el talento de sus compañeros.

Ese día me tocó estar aquí en Spring Training con el equipo grande, fue cuando me invitaron y sí, recuerdo que en las redes sociales mucha gente estaba tirando fuego al equipo de Astros. Pero como te digo, uno no estaba ahí, uno estaba como de bueno, a ver que dicen los otros jugadores, pero yo pienso que fue algo muy difícil. Ojalá la gente vea que eso fue hace mucho tiempo, los jugadores de aquí créanme que tienen mucho talento. Si te fijas en el año 2019 se cumplió la misma meta, estar en playoffs en World Series y ahí no hubo nada extraño y no hubo nada de que hablar, yo pienso que ese año demostramos que no vivimos nada más de eso, de lo que la gente dice, del robo de señas, cosas de esas.

Finalmente, Urquidy habló de Dusty Baquer, su manager, con quien comparte mucho más de lo que uno esperaría, por el pasado de Baker en ligas mexicanas, así como su amor a la comida azteca. De igual manera, explicó su ausencia en la pelota invernal y el porque ve poco probable que pueda participar en la misma en un futuro.

"Fijate que muy buena, porque desde el principio ha habido mucha confianza con él, igual yo demostré confianza hacia él. Es muy amigable, jugó en México, me pregunta por algunos jugadores, les gusta la comida mexicana y por ahí, esa clase de detalles hace que convivamos un poco más. Es un manager de mucha experiencia, de una escuela de mucho tiempo atrás y él siempre trata de ver por nosotros, siempre nos pregunta cómo estamos, cómo nos sentimos y eso genera todavía más confianza", .

El tema de jugar invierno es algo muy complicado, que la verdad ya más que nada son cosas personales. Uno obviamente, la prioridad la tengo aquí en Estados Unidos. Jugar invierno implica muchos riesgos, imaginate que este jugando y me lesione y no pueda llegar a tiempo a Spring Training o también la carga de trabajo, puedo terminar yo muy cansado o mi codo muy atrofiado, entonces esas serían complicaciones muy dificiles para mí y pueden afectarme para mi debut aquí, que es la prioridad. Yo he tenido en mente jugar invierno, ojala el equipo me dé el permiso para participar, tiene que ser una preparación enorme para yo evitar lesiones.