W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

América: el futuro de Nicolás Castillo, Giovani dos Santos y Renato Ibarra, está en el aire

Santiago Baños habló sobre la reincorporación de 'Nico', el contrato de 'Gio' que vence en verano y la posible compra del Atlas por Ibarra.

Mexico CityActualizado a
América: el futuro de Nicolás Castillo, Giovani dos Santos y Renato Ibarra, está en el aire
Mexsport

En el próximo verano América tendrá que decidir si darle más tiempo en el club a Giovani dos Santos, si Nicolás Castillo estará apto para regresar a las canchas y si Atlas no hace valida la compra de Renato Ibarra, qué sucederá con él. Todo lo anterior lo esclareció Santiago Baños.

Nicolás Castillo y su alta médica

"'Nico' no está dado de alta medicamente. Ya lo dieron de alta para participar en lo que sea, eso no quiere decir que ya puede jugar un partido de futbol. Trabaja como pocos jugadores que he conocido. Tendrá que seguir con su rehabilitación, le quedará abril y mayo. Al paso que veo creo que estará listo para la pretemporada. En verano tomaremos la decisión. Tiene que regresar a Atlante y posteriormente tomaremos una decisión", mencionó Santiago en conferencia de prensa.

Giovani dos Santos y su mala suerte

"No, no es una decepción, veo a Giovani muy comprometido, trabajando como nunca. Hoy está metido y trabajando como nunca lo he visto. Está trabajando horas extras, se está cuidando en lo físico. No ha tenido la suerte de mostrar su calidad, de consolidarse semana a semana. Hace unas semanas le dieron un golpe y tuvo que parar, ha tenido mala suerte. Me da tristeza porque lo veo comprometido, lo veo con ganas, pero no ha podido tener esa regularidad. Es un jugador que termina contrato en verano, probablemente la semana que viene nos sentemos con el cuerpo técnico para ver que piensan, sobre una posible llegada, una posible salida. Para ir poniendo las ideas en orden, ver que se necesita ", comentó.

Renato Ibarra y su opción de compra en Atlas

"Hay un contrato de por medio, Renato está prestado hasta verano, ellos tienen una opción de compra, si la ejercen pues se quedarán con él y si no veremos qué es lo que sucede. Hasta hoy no hemos tenido pláticas concretas sobre Renato. Lo que sucedió con Atlas no tiene nada que ver en la cuestión de las negociacione", añadió.

América: el futuro de Nicolás Castillo, Giovani dos Santos y Renato Ibarra, está en el aire
Ibarra

Álvaro Fidalgo y Nicolás Benedetti

En América están contentos con la adaptación del español, aunque, aún no deciden si harán valida la opción de compra o no. El 'Poeta' ya está trabajando al cien y es posible que pronto regresa a las canchas.

"Hay una opción de compra (sobre Fidalgo), estamos muy contentos con lo que ha hecho Álvaro, ha mostrado condiciones en lo futbolístico y en lo físico. Es de los jugadores que más distancia recorre en los partidos. Estamos muy contentos en su desempeño. Es prematuro decir si haremos valida la opción de compra o no", explicó.

"Lo hemos llevado con calma (a Benedetti), sin querer apresurar su rehabilitación. Hoy lo vi trabajar, ya lo veo al cien por ciento. Probablemente la semana que viene en el amistoso que tenemos, tenga algunos minutos para que se vaya encanchando y regresando de la fecha FIFA ya pueda ser considerado al cien por ciento", detalló.