W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

¿Quiénes son los seleccionados preolímpicos con más experiencia en Liga MX?

La selección nacional que buscará su boleto para Tokio 2020 acumula más de 3 mil minutos en juegos diputados en divisiones inferiores y máximo circuito en México.

MéxicoActualizado a
¿Quiénes son los seleccionados preolímpicos con más experiencia en Liga MX?
Ulises Naranjo

Los integrantes de la selección nacional que disputará, a partir del 18 de marzo, el Preolímpico, en Guadalajara, Jalisco, acumulan más de 3 mil partidos de experiencia en México entre divisiones inferiores y Liga MX.

De acuerdo al informe estadístico realizado por Liga MX, los 20 integrantes del equipo dirigido por Jaime Lozano tienen pasado tanto en fuerzas básicas como en el máximo circuito de nuestro futbol.

En lo que se refiere a divisiones inferiores, el seleccionado preolímpico que más partidos registra es el arquero de Cruz Azul, Sebastián Jurado, con 161, seguido de Jesús Ángulo (Atlas) con 155 y Carlos Rodríguez (Monterrey), con 148.

En lo que se refiere a partidos disputados en Liga MX, el seleccionado preolímpico con más experiencia es Erick Aguirre, que entre Monarcas y Pachuca ha disputado 169 juegos desde su debut en 2014.

Detrás de Aguirre, Roberto Alvarado (Cruz Azul), con 130, y Alexis Vega (Chivas), con 123, son los seleccionados con más partidos en Primera División.

De los 20 seleccionados preolímpicos, solo el guardameta Agustín Moreno (Pachuca) no ha debutado en Liga MX. En total, la selección preolímpica acumula mil 415 partidos de experiencia en Liga MX.

En lo que se refiere a títulos, siete integrantes del equipo de Jaime Lozano ya fueron campeones en competencias de la Liga MX con límite de edad, acumulando 14 campeonatos entre ellos: cinco en sub 15, cinco en la sub 17 y cuatro sub 20.