W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Edgar Mejía, 'orgullosísimo' de Chivas tras empate 3-3 ante Atlas

El técnico del Guadalajara, se emocionó como cuando era jugador y disputaba esta clase de encuentros. Lo que vio en la cancha le dejó satisfecho.

Guadalajara (México)Actualizado a
Edgar Mejía, 'orgullosísimo' de Chivas tras empate 3-3 ante Atlas
Edgar Quintana

Edgar Mejía, técnico de Chivas, se emocionó como cuando era jugador y disputaba esta clase de encuentros. Lo que vio en la cancha le dejó satisfecho, por la garra mostrada por sus dirigidas. Por eso, luego del 3-3 frente al Atlas, se dijo “orgullosísimo”, pues a su juicio es así como deben disputarse los Clásicos cuando se porta la camiseta rojiblanca.

“Me parece que fue un partido muy completo, muy completo. Estoy orgullosísimo, así se disputa un Clásico, esa es la manera de disputar un Clásico. Por supuesto, buscamos todo el partido, cada minuto, me parece que tuvimos el control, salvo la táctica fija que debemos mejorarla, pero tuvimos el control y todo el tiempo buscamos. Las jugadoras no hubo una que se quejara de un golpe, las pelotas divididas fueron nuestras, la verdad muy contento porque así se juegan los Clásicos. Más allá del resultado, así se juega y nos agarra bien para lo que resta del torneo”, explicó el entrenador.

“Mucha emoción definitivamente. Por más que sea el técnico, es una emoción brutal estar en la cancha y ver a un equipo transmitir lo que ahora ya no podemos hacer nosotros en cancha. Lo llevaron a cabo de muy buena forma. Por más talento que tengamos o no, si no hay actitud al final cualquier equipo con trabajo nos puede pasar por encima. Pero si tenemos talento, juego de equipo y aparte actitud, entonces me considero un privilegiado de poder dirigirlas. Es más compromiso para que sigan jugando todavía mucho mejor y que nos agarre en subida los últimos partidos que restan del torneo regular”, agregó el “Chore”.

“Lo he mencionado antes, las jugadoras han sido muy regulares todo el torneo, de repente poco más o menos, pero hoy la exigencia era brutal y mi equipo se comportó a la altura. Hasta el último momento buscamos ganar, no guardamos el empate, hasta el último presionamos y eso habla de una forma física brutal. Es muy diferente este torneo al pasado y estoy muy seguro que vamos a seguir trabajando para que nos agarre la última etapa del torneo todavía en mucho mejor nivel”, aseveró Edgar Mejía.

Por otra parte, se unió a la alegría de “Licha” Cervantes, quien se convirtió con su doblete este domingo en la máxima anotadora en la historia de Chivas femenil. “Lo de Alicia ahorita la felicitamos, pero quizá nosotros que la conocemos más, de serles honestos a ella en realidad no le importan las marcas, pese a lo que pudiera pensar mucha gente. Sí le da gusto, pero ella prefiere un campeonato que marcas individuales. Todo el equipo está trabajando junto, hoy se vio un trabajo brutal en lo táctico y físico. Por supuesto nos vamos con la tarea de mejorar la táctica fija, pero la actitud fue impresionante”, aseveró.