W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México

Reapertura de estadios en Nuevo León esperará hasta después de Semana Santa

Las directivas de los clubes regios acordaron junto al Secretario de Salud, Manuel de la O, en aguantar reabrir los inmuebles, todo dependerá de si hay un aumento de casos o no.

MéxicoActualizado a
Reapertura de estadios en Nuevo León esperará hasta después de Semana Santa
Jorge Martinez

Mientras en muchas entidades del país los estadios de fútbol ya se les fueron permitidos ingresar público en sus gradas, en Nuevo León la situación tendrá que esperar hasta después de Semana Santa, así lo dejó en claro el Secretario de Salud, el doctor Manuel De la O.

El máximo representante del organismo de salud en el Estado se reunió junto a las directivas de ambos clubes regios, tanto Tigres como Rayados, quienes arribaron a las oficinas de salud en punto de las 04:15 horas. La plática duró cerca de una hora y en ella se determinó no reabrir los campos aún hasta la primera semana de abril.

"Quiero agradecer a ambos equipos porque tienen una disponibilidad actuar en equipo con la Secretaría de Salud, ellos cuidan a sus aficionados y nosotros los ayudamos con los protocolos y trabajamos muy bien ¿Qué hemos elegido? Vamos a esperarnos después de semana santa y vamos a tomar una decisión en base al comportamiento epidemológico de la pandemia y ahí tomaremos la decisión si hacemos ya los juegos con público en los estadios una ves que haya pasado semana santa.

Los estadios son espacios abiertos donde el riesgo de contagiarse es menor, los protocolos son muy estrictos y ellos me han propuesto que tengamos módulos de la secretaría de salud afuera de los estadios, cosa que me parece correcta porque habrá personal nuestro checando que se cumplan todas las medidas sanitarias", comentó De la O Cavazos.

Quien también dio algunas palabras fue el presidente felino, Alejandro Rodríguez, que junto al vicepresidente auriazul, Mauricio Culebro, estuvieron presentes. El 'Inge' recalcó los protocolos que se llevarán a cabo, así como a qué parte de la afición se le dará preferencia en la venta de boletos, además de que este plan de reabrir el 'Volcán' sería para los cuadros varonil y femenil, por lo que pidió consciencia al público en este lapso.

"Será 30 por ciento de aforo. El protocolo y la cuestión obviamente tendrá preferencia para los abonados. Hay menos afluencia en la femenil pero también deberíamos cumplir con los mismos protocolos. Quiero expresar mi reconocimiento al Secretario de Salud y a su personal porque tanto los Rayados como Tigres ya hemos tenido varias reuniones y también va a depender de como se comporte la gente, en semana santa comportense bien para que toda la parte epidemológica siga disminuyendo y ya se pueda ir", remarcó.

El presidente del Consejo de administración FEMSA, José González Ornelas, mostró mucho interés en la planeación del reingreso de la gente al Estadio BBVA, no obstante, no quieren descuidar el detalle de prevenir a su público si desean volver a las gradas del 'Gigante de Acero', el cual también te des un 30 por ciento de aforo.

“Tenemos mucho interés en que nuestros aficionados regresen al estadio, pero tenemos más interés por cuidar la salud de nuestros aficionados”, comentó Ornelas.

Se estipula que sean menos de 500 casos diarios los que se registren para esos días, esto de acuerdo a los más recientes estudios añadiendo la vacunción a las personas de la tercera edad.