W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

Luchadores profesionales promueven el uso de cubrebocas

Los protagonistas de los encordados han estado en campaña contra el COVID-19 en la Central de Abastos y en la Zona Rosa de la Ciudad de México.

Mexico CityActualizado a
Luchadores profesionales promueven el uso de cubrebocas
SBS NEWS

El Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (INJUVE CDMX), acompañado de profesionales de la lucha libre, que forman parte del programa Los Jóvenes Unen al Barrio, promueve el uso del cubrebocas en diversos puntos de la capital del país.

La estrategia, busca reforzar las medidas en materia de prevención para reducir la incidencia de contagios del COVID-19, por lo que detectan a quienes no portan la mascarilla para concientizarles sobre la importancia de su uso, así como de gel antibacterial.

Los recorridos se realizan en diversas zonas de las 16 alcaldías de la capital con luchadores profesionales, que forman parte de la Brigada "2 de 3 caídas" del INJUVE; de forma creativa y aplicando técnicas de su profesión, desinfectan y colocan el cubrebocas a personas que aún se resisten a usarlo.

Los luchadores también identifican a quienes lo traen mal puesto y le enseñan a usarlo de manera correcta y, quienes se niegan, son sometidos y "amenazados" con recibir un castigo por los enmascarados, acción que desencadena risas y momentos de diversión por quienes son exhibidos como incrédulos de la pandemia.

En los últimos días han visitado diversas áreas de la Central de abastos, así como sitios de la Zona Rosa.