W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Luis Quiñones: Hay necesidad de sumar los tres puntos

El colombiano opinó sobre el posible regreso de la gente a los estadios en la entidad, además de que los rivales les juegan como si fuera una final al considerar que son el equipo a vencer.

Monterrey (México)Actualizado a
Luis Quiñones: Hay necesidad de sumar los tres puntos
Antonio HidalgoMEXSPORT

La urgencia por ganar en el equipo de Tigres es evidente y muy importante, así lo dejó en claro Luis Quiñones, quien confirmó una necesidad de sumar de a tres puntos en esta parte final del Guardianes 2021 y frente a Mazatlán puede ser el inicio de otro camino para los regios.

Bajo esta línea, el colombiano destacó la falta de concentración en los lapsos finales de sus últimos encuentros, factor que espera ya revertir. Asimismo, resaltó que el plantel no ha cambiado en nada respecto al Mundial de Clubes a la fecha, adjudicando su mala racha a que en la Liga los equipos se les plantan como si se tratara de una final, esto al considerarse como el equipo a vencer en México.

"Creo que hay necesidad de sumar los tres puntos, los necesitamos y el equipo es consciente de eso, vamos a trabajar el partido contra un rival que viene haciendo las cosas bien, no lo vamos a demeritar, vamos a proponer nuestro juego y conseguir los tres puntos de local que nos va a ayudar a posicionarnos mejor en .la tabla. Desconcentrado en los últimos minutos, nos pasó en este torneo y el anterior también, el equipo busca siempre atacando y generando, tenemos posesión del balón, lastimosamente entramos en un momento donde nos llegan una sola vez y siempre terminan en gol, tenemos que revertir eso es tema de conjunto. Este equipo a raíz de que pasen los partidos va a ir encontrando eso, vamos a estar más sólidos y eso nos va a dar un alivio.

No ha cambiado, Manejamos los partidos, siempre somos los que salimos a proponer, estamos enfrentado rivales que contra nosotros se juegan una final, es claro que somos el equipo a vencer, ya los equipos han encontrado opciones de gol, tal vez una o dos y nos han arrebatado los tres puntos pero el equipo siempre ha mostrado el mismo carácter e ímpetu y los deseos de ganar, eso no ha cambiado nada, simplemente nos hemos encontrado con esos goles en los minutos finales y nos ha costado pero el equipo tiene la madurez para revertir eso y empezar a ganar", confesó en videoconferencia.

Por ahora los nicolaítas cuentan con tres partidos seguidos sin triunfar, encontrándose muy cerca de salir de zona de Repechaje en el lugar 11 con 12 unidades. Por lo que este fin de semana tendrán una oportunidad de oro midiéndose al cuadro mazatleco, quien está un escalón por debajo de los universitarios en la clasificación.

Muy cerca de volver la gente

Quiñones terminó la charla aceptando que sería lindo que el público regresara a las gradas del Estadio Universitario, situación que este viernes podría definirse con un permiso otorgado por sector salud y gobierno para el mes de abril.

"Es un tema aliviante a raíz todo lo que estamos viviendo, todo lo que ha sucedido es un tema importante y el volver a tener gente en la cancha siempre y cuando sea con mucha responsabilidad y a beneficio de todos, nosotros como futbolistas ver gente en las gradas y la gente volver al estadio a presenciar un deporte que es hermoso, que no une, creo que es algo lindo y esperamos que se pueda dar y todos sea para el bien de todos", dijo.