W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seleccion Mexicana

Yoshimar Yotún invitó a Santiago Ormeño a la Selección de Perú

El mediocampista de Cruz Azul confesó que habló con 'Santi', aunque no reveló la respuesta del también mexicano; alabó su buen futbol.

Mexico CityActualizado a
Yoshimar Yotún invitó a Santiago Ormeño a la Selección de Perú
Adrian Macias

Santiago Ormeño está viviendo sus mejores momentos como futbolista profesional. En el presente torneo de la Liga MX, 'Santi' lleva seis tantos de once que ha marcado el Puebla, es junto a José Juan Macías, el mejor anotar mexicano de lo que va del Guardianes 2021.

Desde hace un rato se habla de que selección llamará a Ormeño, si México o Perú; de mientras, Yoshimar Yotún, mediocampista de Cruz Azul, ya habló con el jugador de La Franja y lo invitó a representar a La Blanquirroja.

"Hablé con él cuando jugamos contra el Puebla (en enero), lo vi como una persona bastante buena, me fui más por la parte humana, lo sentí muy sincero, lo invité a formar parte de la selección. Sería muy importante que él pueda ir a Perú que sienta lo que es la selección, lo que es la familia, tiene la capacidad de jugar en cualquier selección", comento 'Yoshi' en conferencia de prensa.

Por último, afirmó que tiene capacidad para jugar en México o Perú: "Está de más decir que es un gran jugador, está viviendo un gran momento en Puebla, haciendo goles. Tiene la capacidad de jugar las dos selecciones", detalló.

El despertar de Ormeño

A Santiago Ormeño le costó consolidarse en Primera División. Debutó en Liga MX un 21 de octubre del 2018 frente a Monarcas Morelia, en ese entonces 'Santi' tenía 24 años. Pero fue hasta el Guardianes 2020 que pudo despegar. En los 14 encuentros que disputó en dicho torneo, marcó 7 tantos, llevó a su equipo al repechaje y después a Cuartos de Final. Para el Guardianes 2021 sigue destapado, ahora lleva un gol menos, pero en 10 encuentros.

En el último año futbolístico Ormeño ha jugado 24 partidos, pasó en la cancha 1,770 minutos y marcó 13 tantos, es decir, moja cada 136 minutos. En los próximos meses se espera que le llegue la oportunidad de representar a México o Perú. de mientras, se rumorea que el 'Tata' Martino no lo tomará en cuenta para la próxima fecha FIFA.