NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Henry Martín descarta ir a Chivas: "Gracias, pero no"

El atacante del América, uno de los mexicanos con más goles en los últimos años, aseguró que, por el momento, no vestiría la casaca del Rebaño.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Henry Martín descarta ir a Chivas: "Gracias, pero no"
Adrian Macias

Henry Martín es uno de los delanteros mexicanos con más anotaciones en los últimos años lo que, de inmediato, lo coloca como posibilidad para reforzar a Chivas, el archirrival del América, actual equipo del yucateco.

Y sí a esto se le agregan las declaraciones realizadas por Ricardo Peláez hace unos días en el sentido de que, si pudiera, se llevaría a las filas del Rebaño a Henry y Sebastián Córdova, pues el atacante se convierte en objeto del deseo para los rojiblancos.

Sin embargo, si esto levantó ilusión entre los aficionados de Chivas, Martín se encargó de derrumbarla al asegurar que, por el momento, no se vestiría de rojiblanco. "Pienso que (Peláez) no debió decir eso, estuvo mal, está dejando en entredicho que los jugadores que tiene no lo han llenado, uno agradece que se estén fijando en uno, pero yo estoy feliz acá, quiero dar muchas alegrías al equipo, así que muchas gracias, pero no", señaló.

El atacante de las Águilas prometió que, de cara a esta nueva edición del Clásico Nacional que se disputará el próximo domingo, no habrá intercambio de playeras ni pláticas con el rival tal y como sucedió en el torneo pasado, generando la indignación de la afición azulcrema.

"Ya pasó, se habló mucho de eso, quedó claro que en la cancha, más por la afición que se siente ofendida de haber perdido y nuestro coraje, no lo demostramos y eso fue lo que le dolió a la afición, hay momentos para eso, se habló y se pidió no volverlo a hacer, de los errores se aprende", compartió.

En lo personal, Henry tomará este enfrentamiento contra Chivas como una oportunidad para reivindicarse después de que el torneo pasado tuviera una mala actuación fallando dos oportunidades claras de gol ante el Rebaño.

"Por supuesto que tengo claro que el torneo pasado dejé ir dos jugadas claras de gol. Son situaciones con las que uno tiene que vivir, afectan. Los partidos que he tenido son para tratar de revertir la situación. Es para sacarme la espinita", apuntó.

Sin ventajas

El atacante del club de Coapa descartó que el Clásico del próximo domingo esté devaluado ante el titubeante paso que llevan las Chivas en el Guardianes 2021. "Pienso que Chivas no viene muy bien. Es una situación que vienen arrastrando desde hace varios torneos. Tienen buenos jugadores que por alguna razón no están dando lo que tienen que dar, pero este es un clásico", dijo.

Henry defendió al América ante las críticas de que, bajo la batuta de Santiago Solari, está entregando poco espectáculo. "Estamos en segundo lugar, podríamos estar en primero. ¿Qué nos critican? ¿Si se juega bonito o feo?, se ha visto mejor el equipo que al inicio del torneo. El futbol es de resultados y los estamos dando", aseguró.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?