TIKITAKAS

Muerte de Cepillín: Causas y reacciones a la muerte del famoso payaso

Cepillín falleció el 8 de marzo, a los 75 años, a causa de un paro cardíaco. Recientemente, Luego de una cirugía de columna se descubrió que tenía cáncer.

MéxicoActualizado a
Muerte de Cepillín: Causas y reacciones a la muerte del famoso payaso

Después de ser hospitalizado de emergencia, Ricardo González Gutiérrez, Cepillín, murió a los 75 años el lunes 8 de marzo del presente año. Estuvo unos días en el Corporativo Hospital Satélite, debido a que evitó una caída que le provocó dolores en la espalda, pero su salud se fue deteriorando y fue ingresado a terapia intensiva por insuficiencia cardíaca y neumonía.

Cepillín tuvo complicaciones de salud

La noche del domingo 7 de marzo, Ricardo González, hijo del intérprete y comediante dio a conocer que Cepillín tenía cáncer, enfermedad que se le descubrió mientras se le realizaba la cirugía en la columna vertebral. El comediante presentó complicaciones cardíacas, luego de una neumonía, por lo que lo llevaron a terapia intensiva, donde fue intubado.

“Voy a decir algo que yo quería que mi papá lo dijera cuando él saliera, porque la idea era que iba a salir el martes, pero se nos complicaron las cosas y lo voy a tener que decir ahorita. Cuando el hospital hace la operación ven un tejido con cáncer, o sea tiene linfoma, entonces eso le bajó el sistema inmunológico a mi papá y por esa razón lo debieron tener a terapia intensiva porque se le bajó el sistema inmunológico.

“Lo que se platicaba era que dentro de tres semanas iba a iniciar el tratamiento porque acababa de ser operado, para que se recuperara un poco si había perdido algo de peso. Precisamente lo tiene ahí (el linfoma), en la espada, pudo a ver activado eso a la hora del jalón en el barandal”, explicó González Jr. en su encuentro con los medios de comunicación a fuera del hospital.

Después de platicar la familia con Ricardo González, quien se encontraba grave y darle fortaleza, el comediante se relajó. “Él estaba ya muy deteriorado, comenzó a fallar su riñón y por todos, él quería salir adelante, le echó todas las ganas, pero hablé con mi mamá para que le diera fortaleza. Le dije que ya no se preocupara por su familia. Yo hablé con él y a los 10 minutos se relajó”, continuó.

Cáncer linfático

El linfoma es un tipo de cáncer del sistema linfático, es la parte del organismo que combate los gérmenes. Entre los síntomas pueden incluir ganglios linfáticos agrandados, fatiga, pérdida de peso inexplicable, falta de aliento, tos, sudoración, o problemas para respirar.

Famosos se unen al dolor de la perdida de Cepillín