W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÍA DE LA MUJER

Lola Mignot, orgullosa de ser mujer mexicana

En conmemoración del Día de la mujer, Lola Mignot nos habla del papel de la mujer en el deporte y en el país.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Lola Mignot, orgullosa de ser mujer mexicana
Tomada de Instagram @lolamignot

Lola Mignot, hermana de los surfistas profesionales Marco y Nomme, dio a conocer a finales de febrero un video, donde muestra su talento en el surf, su estrecha relación con el mar, así como también partes del pueblo mágico de Sayulita, en Nayarit, México, lugar donde vive con su familia y donde aprendió a surfear desde los seis años. Desde ese espacio conoció la desigualdad que existe en el longboard.

“Practicar el surf para mí ha sido divertido y nunca lo he visto como competencia, pero si ha habido unas piedras en el camino como la desigualdad, porque a los hombres se les pagan más y los premios son más altos para ellos. Poco a poco ha ido cambiando y se está viendo ese cambio, porque las mujeres estamos luchando para que haya esa transformación.

“Los hombres deben de ver lo que se tiene que hacer para que todos estemos más felices y lo que debe de ser”, dijo la atleta en entrevista para As México.

Lola que nació en París, pero desde muy chica llegó a México donde tuvo que aprender y dejar fluir su creatividad, además de practicar el surf crea piezas de joyería y trajes de baño para el negocio de la familia, que se conforma de un hotel y una tienda bohemia de los Mignot. Como muchas mujeres ha tenido que luchar para sobrevivir.

“El día de las mujeres debe ser festejado día a día y darle fuerza porque somos super poderosas y no hay que escondernos nunca, debemos sacar esa luz que tenemos. Somos super fuertes y tenemos que sacarlo al mundo.

“Las mujeres debemos ser fuertes, debemos hablar, ser abiertas y no dejarnos. Hay gente que nos puede ayudar y ahí también estoy yo para ayudarlas”, precisó Lola.

La joven de 21 años se introdujo en el surf profesional alrededor de los 14, gracias al primer torneo en el que participó en California, Estados Unidos. Desde ese momento, sintió una gran conexión con el mar, porque se siente muy segura y es como estar en una meditación. Después de años teniendo en mente la realización de un video para mostrar lo importante que para ella es el surf, con el apoyo de Vans, logró sacar un video para el público.

“El video es basado en mi pueblo, Sayulita, y partes cercanas, donde filmamos los lugares más secretos. Fue algo muy lindo, relajante; es algo que no se ha visto en muchos videos, se ve la esencia de México, que es un lugar mágico, quería que el público viera lo hermoso que es México. Fue una de las experiencias más lindas, nos gustó mucho el resultado

“Desde hace mucho tiempo teníamos la idea de realizar el video, donde quería implementar parte de mi vida y se logró filmar en menos de tres semanas. También, nos ayudó mucho que el mar, había muchas olas, estuvo muy bien, era como un pez”, explicó

Finalmente, Lola, a quien le gusta viajar por el mundo y crear un impacto positivo en las personas y comunidades, comenzó en trabajar en una nueva línea de joyería con chaquira para apoyar a miembros de la comunidad huichol y enviar un mensaje sobre el medio ambiente.

“A todos nos tiene que importar, porque es la madre tierra, es nuestra madre. Todos debemos abrir los ojos y ayudar al planeta tierra, porque solo tenemos uno. Mi mamá, que ha sido un gran impacto para mí, gracias a ella es como veo la vida y el mundo.

“Nosotras somos demasiado naturistas, intentamos no usar plástico, gastar menos en cosas desechables. Hay tanto plástico ahora que se hacen islas masivas y no sabemos que vamos a hacer después de eso. Debemos tener conciencia y la gente que vaya a las playas no debe tirar basura, debe cuidar el medio ambiente. Si va a un lugar debería buscar lugares donde vendan comida más orgánica, paso a paso todos podemos ser mejor, así podemos hacer un gran cambio en el mundo”, explicó la deportista.