SELECCIÓN MEXICANA

Inició el último microciclo de Jaime Lozano previo al Preolímpico

El técnico de la selección preolímpica convocó a 25 jugadores que trabajarán en el Centro de Alto Rendimiento hasta el miércoles 10 de marzo.

Ciudad de México
0
Inició el último microciclo de Jaime Lozano previo al Preolímpico
Jose Luis Melgarejo MEXSPORT

A 10 días de su debut en el Preolímpico de la Concacaf, la Selección Mexicana Sub-23, dirigida por Jaime Lozano, arrancó su último microciclo de cara a este torneo donde buscará su boleto a Tokio 2020. El estratega convocó a 25 futbolistas para entrenar en el Centro de Alto Rendimiento del 7 al 10 de marzo. Un día después se dará a conocer la lista definitiva.

La Selección Mexicana informó que el arquero Carlos Moreno causó baja de la concentración porque Pachuca lo convocó para el partido contra Tijuana que se celebrará este lunes por la noche en el cierre de la jornada 10 del Guardianes 2021, su lugar será ocupado por José Santiago Hernández García, elemento del Atlas.

El equipo romperá la concentración el miércoles 10 de marzo y un día después, el 11, Jaime Lozano dará a conocer la convocatoria definitiva. En la lista preliminar, de 50 jugadores, Chivas es el equipo que más aportó futbolistas con un total de nueve.

Lainez no iría al Preolímpico

A pesar de que Diego Lainez da la edad para participar en el Preolímpico, el Betis no otorgaría el permiso para que el atacante sea considerado para el torneo. El técnico del conjunto verdiblanco, Manuel Pellegrini, declaró que solamente prestarán a sus jugadores internacionales para la fecha FIFA, misma que será del 22 al 30 de marzo. De esta manera, Lainez sería contemplado para la Selección Mayor, que enfrentará a Gales y Costa Rica en territorio europeo.

México debuta el 18 de marzo en el Preolímpico

La Selección Mexicana debutará en el Preolímpico de Concacaf el jueves 18 de marzo ante República Dominicana, el domingo 21 se verá las caras contra Costa Rica y cerrará la fase de grupos el miércoles 24 frente a Estados Unidos. Cabe recordar que México será el anfitrión del torneo, pues el certamen se celebrará en Guadalajara, Jalisco.