W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Con Santiago Solari, América sí gana todos sus partidos en fecha doble

A diferencia de lo que sucedió con Miguel Herrera en el timón, el argentino, en su primer temporada, obtuvo marca perfecta en los tres partidos en misma semana.

MéxicoActualizado a
Con Santiago Solari, América sí gana todos sus partidos en fecha doble
Jose Luis Melgarejo

El buen paso del América bajo el mando de Santiago Solari está generando algo que, hasta hace poco, parecía imposible: hacer olvidar a Miguel Herrera. Las comparaciones entre lo que está realizando Solari en el banquillo azulcrema y lo que hizo Piojo son inevitables y, pasada la jornada 10 del Guardianes 2021, el argentino parece haberle ganado un round más al mexicano en el gusto del americanismo.

Santiago, en su primer temporada, hizo algo que Herrera no pudo conseguir durante toda su estancia en el banquillo amarillo: ganar nueve de nueve puntos disponibles en una fecha doble. En lo que fue la primer fecha doble de esta temporada, las Águilas obtuvieron marcha perfecta al derrotar a Pachuca y Xolos 2-0 (J8 y J9) y al León 2-1 (J10).

Durante su segunda etapa como timonel del América, Herrera tuvo la oportunidad de disputar seis fechas dobles y en ninguna sumó los nueve puntos en disputa durante la semana. En el Apertura 2017, América derrotó 3-2 a Lobos BUAP, empató 2-2 con Tigres y cayó 2-0 frente a Monarcas, consiguiendo cuatro puntos únicamente.

Para el Clausura 2018, los de Coapa sumaron cinco unidades producto de un empate 1-1 frente a Tigres, un triunfo de 4-1 sobre Morelia por 4-1 y otro empate a un gol frente a Veracruz. Al siguiente torneo, Apertura 2018, América volvió a sumar cinco puntos al empatar frente a Querétaro y Puebla (1-1 y 2-2) y derrotar al León.

En el Clausura 2019, el equipo azulcrema cayó 1-0 ante Pumas, derrotó 3-0 a Lobos y empató 2-2 frente a Morelia para un total de cuatro puntos. Con empates frente a Tigres y Pachuca (1-1 ambos partidos) y una derrota de 3-0 ante Atlas, América solo rescató dos puntos en el Apertura 2019.

El torneo pasado, Guardianes 2020, las Águilas se quedaron con cuatro puntos de nueve posibles tras empatar 1-1 con Necaxa, derrotar 3-1 a Santos y caer 4-1 ante Gallos.