W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cruz Azul CZA
1
Jonathan Rodríguez 93' (p)
Finalizado

Pumas - Cruz Azul (0-1): resumen del partido y gol

MéxicoActualizado a
Pumas - Cruz Azul en vivo: Liga MX, Guardianes 2021 en directo

Final | Pumas 0-1 Cruz Azul, Liga MX

90+5

¡SE ACABA EL PARTIDO EN EL ESTADIO OLÍMPICOI UNIVERSITARIO! Cruz Azul, con gol tardío de penal de Jonathan Rodríguez, vence a Pumas en partido de la jornada 10 del Guardianes 2021 de la Liga MX.

90+5

Ahora sí: sale Jonathan Rodríguez e ingresa José 'Shaggy' Martínez.

90+4

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LA MÁQUINA! Jonathan Rodríguez cobra el penal de manera pefecta, con potencia y colocación, y vence a Talavera. Cruz Azul se va a llevar los tres puntos.

90+3

Jonathan Rodríguez cobrará desde los once pasos. El uruguayo iba a salir de cambio, pero Juan Reynoso aguantó el movimiento.

90+2

¡PENALTI A FAVOR DE CRUZ AZUL! El árbitro central pita la pena máxima a favor de la Máquina Celeste. El silbante amonesta a Johan Vásquez.

90

Se revisa en el VAR una posible falta de Johan Vásquez dentro del área sobre Juan Escobar. ¿El árbitro marcará la pena máxima?

89

Cambio de Pumas: Sale Juan Pablo Vigón y entra Bryan Mendoza.

87

¡CRUZ AZUL ESTUVO CERCA DE ABRIR EL MARCADOR! Yoshimar Yotún saco un disparo potente. Alfredo Talavera alcanzó a tocar el balón y este se estrelló en el larguero.

85

Yoshimar Yotún mete un servicio por izquierda y busca a Juan Escobar. El defensa paraguayo trata de recentrar, pero no encuentra a un compañero.

81

El duelo está muy parejo en el Estadio Olímpico Universitario. Con este empate, Cruz Azul llegaría a 22 puntos y tomaría la primera posición.

79

Cambios de Pumas: Entran Juan Manuel Iturbe y Facundo Waller. Salen Gabriel Torres y Favio Álvarez.

76

Cambios de Cruz Azul: Saeln Roberto Alvarado y Orbelín Pineda. Entran Yoshimar Yotún y Elías Hernández.

75

Roberto Alvarado propuso un duelo con Jero Rodríguez. El lateral de Pumas se barre y le saca el balón al 'Piojo'. Cruz Azul tiene tiro de esquina a favor.

72

Brayan Angulo trata de aguantar un balón de espalda. Erik Lira llega a hacer la cobertura y termina cometiendo falta sobre el delantero ecuatoriano.

70

Cambio de Cruz Azul: sale Pol Fernández e ingresa Brayan Angulo.

69

Alan Mozo trata de adelantarse por el costado derecho. El lateral de Pumas no ha sido constante en sus avances.

66

Cambio de Pumas: Entra Ángel García y sale Carlos Gutiérrez.

64

Roberto Alvarado se lleva la tarjeta amarilla después de cortar un avance.

58

Cruz Azul cuenta con una banca muy completa. En el complemento podrían ver acción futbolistas como Elías Hernández, MIsael Domínguez, José 'Shaggy' Martínez, Brayan Angulo, Yoshimar Yotún o Santi Giménez.

55

Los primeros partidos de la era de Juan Reynoso dejaron algunas dudas del desempeño del equipo celeste, sin embargo, el crecimiento de los cementeros ha sido tangible a lo largo del certamen.

52

El duelo está abierto. En la primera mitad estas dos escuadras nos regalaron emociones, esperemos que en el complemento podamos vivir algunas más.

49

¡LA MÁQUINA BUSCA EL GOL! Orbelín Pineda abre por derecha para la llegada de Juan Escobar. El paraguayo metió un balón peligroso denetro del área y... Johan Vásquez se barrió en última instancia para mandar hacia el tiro de esquina.

48

Luis Romo se ha convertido en un jugador determinante para la Máquina Celeste. El futbolista se afianzó como central durante la época de Víctor Manuel Vucetich en Querétaro, pero también demostró sus habilidades de mitad cancha para adelante. Ahí es donde lo ha ocupado más Juan Reynoso.

46

¡ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO EN EL ESTADIO OLÍMPICO UNIVERSITARIO! Pumas y Cruz Azul salen al terreno de juego con los mismos elementos que terminaron la primera mitad.

Estos son los números de la primera mitad. Pumas y Cruz Azul están empatados prácticamente en todos los indicadores.

Posesión
50.1%49.9%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 60%40%
  • 40%60%
  • 76%24%
  • 46%54%
  • 58%41%
  • 40%59%
  • 19%81%
  • 52%47%
  • 76%23%
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
7
4
faltas cometidas
4
7
balones perdidos
75
67
balones recuperados
28
23
fuera de juego
0
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
1
3
45

¡SE ACABA EL PRIMER TIEMPO EN EL OLÍMPICO UNIVERSITARIO! Pumas y Cruz Azul empatan sin goles en partido de la jornada 10 del Guardianes 2021 de la Liga MX.

43

¡Y AHORA CORONA! José de Jesús Corona reaccionó de manera perfecta tras un servicio peligroso de Carlos Gutiérrez.

42

Orbelín Pineda le roba una pelota a Erik Lira y mete un gran balón para la llegada de Roberto Alvarado. 'El Piojo' remata de primera intención y manda su disparo arriba del arco de Talavera.

41

Estamos llegando a la recta final del primer tiempo. El marcador sigue sin goles. Pumas y Cruz Azul han tenido sus buenas aproximaciones, pero los arqueros lo han hecho muy bien.

39

Pol Fernández trata de habilitar a Jonathan Rodríguez con un balón largo. El envío es impreciso. El uruguayo no consigue oler el balón.

36

Cruz Azul trata de salir tocando desde el fondo. Gabriel Torres hace una presión ligera, pero no consigue incomodar a los cementeros.

34

José de Jesús Corona se ha mostrado muy seguro esta noche. El veterano guardameta de Cruz Azul sigue siendo un futbolista muy confiable.

29

¡OTRA OCASIÓN DE PUMAS! Dinenno saca un disparo desde los linderos del área y pone a trabajar a Corona. Chuy hace una muy muy buena atajada y manda hacia el córner.

27

Ignacio Rivero llega por el costado izquierdo, se quita a Alan Mozo con un recorte y saca un disparo potente. Alfredo Talavera ataja de gran manera y manda hacia el tiro de esquina.

25

Cruz Azul circula el balón por toda la cancha. Primero toques laterales y después imprime velocidad. El equipo celeste empieza a empujar.

23

Pumas y Cruz Azul se anulan en este paritdo de la jornada 10. La mejor jugada hasta el momento ha sido esa llegada de Juan Ignacio Dinenno.

21

El marcador sigue cero a cero en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, escenario en el que Cruz Azul sufrió la goleada que lo dejó fuera de la carrera por el título en el Guardianes 2020.

19

Orbelín Pineda toca con Rafa Baca y este abre por derecha con Luis Romo. El medio de la Máquina Celeste saca un remate que termina estrellándose en la defensa.

16

Juan Ignacio Dinenno recupera un balón, entra al área y saca un remate cruzado y potente. José de Jesús Corona alcanza a desviar. Esta ha sido la jugada más peligrosa del duelo hasta el momento.

13

Juan Ignacio Dinenno disputó un balón con Julio César Domínguez. El defensa cruzazulino queda muy sacudido. El árbitro no marca falta.

12

Orbelín Pineda trata de alargar un balón, pero Johan Vásquez llega, tiempista, para despojarlo del balón.

10

Esta es la primera vez que se enfrentan Pumas y Cruz Azul desde "la madre de todas las cruzazuleadas". El conjunto celeste ha sabido recuperarse de ese duro golpe y está peleando el liderato. Pumas ha tenido un arranque lento.

8

Ante la baja de Adrián Aldrete, Ignacio Rivero se ha posicionado como lateral izquierdo. El uruguayo es plurifuncional y ha respondido con creces.

6

Favio Álvarez juega esta noche de inicio. El argentino no ha estado al nivel que nos acostumbró el semestre pasado. Veremos si repunta en los próximos partidos.

4

Pol Fernández mete un balón largo buscando a Jonathan Rodríguez. Alfredo Talavera lee la jugada de manera perfecta y se queda con la bola.

3

Pablo Aguilar trató de despejar un balón y lo rebotó en Juan Escobar. El paraguayo estuvo cerca de meter el esférico en su propio arco. Corona nada más vio cómo se fue la redonda por un costado.

3

Pumas insistir por derecha. Ahora fue un servicio al área de Juan Pablo Vigón buscando a Juan Ignacio Dinenno, pero que se fue por un lado

2

Pase filtrado de Carlo Gutiérrez para Alan Mozo dentro del área. El lateral de Universidad buscaba encarar para generar peligro, pero apareció Juan Escobar para quitarle la pelota.

1

¡Arranca el paetido en el partido en el Olímpico Universitario! Pumas mueve la pelota para comenzar su duelo estelar ante Cruz Azul

Juan Ignacio Dinenno le ha marcado cuatro goles a Cruz Azul en sus últimos dos partidos de Liga MX. 'El Comandante' busca volver a recetar a La Máquina y llevar a los universitarios a una nueva victoria.

Así calienta Cruz Azul en el terreno de juego para el partido de esta noche. Los jugadores del equipo celeste ya están prácticamente listos para su duelo estelar de esta fecha 10 ante Pumas.

Así llegaron los celestes a la cancha del Olímpico Universitario. Los jugadores de Cruz Azul cumplen con todas las medidas y protocolos de protección sanitaria en su arribo a casa de los Pumas.

Esta noche, los Pumas tendrás que prestar atención al ataque aéreo de La Máquina, ya que los cementeros lideran en la lista de más goles marcados dentro del área y en número de centros que terminan en anotación.

Juan Reynoso: "El escudo está por encima de cualquiera"

CRUZ AZUL

Juan Reynoso: "El escudo está por encima de cualquiera"

Luego de site triunfos de forma consecutiva, Juan Reynoso habló de lo que significa ser el entrenador de Cruz Azul y los objetivos que tiene en mente para lo que resta de la campaña regular.

Así llegan en números ambos equipos para el partido de esta noche. Los Pumas son uno de los equipos que más ha batallado a nivel ofesnivo mientra sque Cruz Azul llegó a esta jornada como la segunda mejor ofensiva de la campaña, solo por debajo de Toluca.

Esta es la alineación titular de Cruz Azul para enfrentar a los Pumas. Juan Reynoso busca mantener su racha de victorias con:

Jesús Corona, Julio César Domínguez, Luis Romo, Pablo Aguilar, Juan Escobar, Ignacio Rivero, Rafael Baca, Roberto Alvarado, Guillermo 'Pol' Fernández, Orbelín Pineda  Jonathan Rodríguez.

¡Lista la alineación titular de Pumas para el partido de esta noche! Andrés Lillini forma su 11 titular de hoy con:

Alfredo Talavera, Alan Mozo, Nicolás Freire, Johan Vásquez, Jerónimo Rodríguez, Erick Lira, Juan Pablo Vigón, Carlos Gutiérrez, Fávio Álvarez, Juan Ignacio Dinenno y Gabriel Torres.

Así fue la última ocasión que Pumas y Cruz Azul se vieron las caras. Los Universitarios consiguieron la remontada más grande en la historia de las liguillas de torneos cortos tras vencer 4-0 a La Máquina con doblete de Juan Ignacio Dinneno acompañado de los goles de Carlos González y Juan Pablo Vigón. Con este resultado, Universidad Nacional logró obtener el boleto a la Gran Final de este torneo.

Sebastián Jurado tuvo ofertas de Europa, pero prefirió quedarse en Cruz Azul

Cruz Azul

Sebastián Jurado tuvo ofertas de Europa, pero prefirió quedarse en Cruz Azul

Sebastián Jurado reveló recientemente que antes del inicio de este Guardianes 2021 tuvo un par de ofertas en la mesa para partir al futbol europeo. Sin embargo, el guardameta mexicano señaló que su intención es consolidarse primero con los cementeros para después dar el salto al 'Viejo Continente'.

Cruz Azul va por racha de triunfos de 94-95 y Clausura 2014

CRUZ AZUL

Cruz Azul va por racha de triunfos de 94-95 y Clausura 2014

Esta noche, Cruz Azul tiene la oportunidad de llegar a ocho victorias de forma consecutiva en partidos de Liga MX, algo que ya ha conseguido en 1995 y en 2014.

Jornada 9 es la de más goles del Guardianes 2021

Liga MX

Jornada 9 es la de más goles del Guardianes 2021

La actividad de media semana en el futbol mexicano os regaló 27 goles en total, siendo la jornada 9 la que más goles ha tenido en lo que va de este Guardianes 2021.

En el Guardianes 202, estos dos equipos se enfrentaron en la jornada 17 de la fase regular en la cancha del Estadio Azteca. En aquella ocasión, los auriazules se llevaron la victoria en los últimos minutos con un doblete de Juan Ignacio Dinenno.

Por su parte, el equipo celeste llega con una escelente racha de cinco triunfos de forma consecutiva. Sus ultimas víctimas han sido: Necaxa, Tigres, Toluca, León y Mazatlán. En este lapso apenas han recibido dos goles en contra y han marcado nueve a su favor, siendo uno de los equipos más equilibrados del torneo.

Estos han sido los últimos partidos de Pumas este torneo. A media semana, el equipo de Andrés Lillini logró cortar una mala racha de resultados y vencer a Santos Laguna. Sin embargo, los de la UNAM han sufrido a la ofesniva a pesar del regreso de Juan Ignacio Dinenno al terreno de juego.

Por su parte, Cruz Azul perdió el liderato general de forma momentánea luego de la victoria del América el día de ayer ante León. Por eso, 'La Máquina' necesita un triunfo esta noche en el Olímpico Universitario para poder afianzarse en el primer puesto de manera solitaria y seguir dominando en lo más alto de este Guardianes 2021.

PTPJPGPEPP
12210712
2219702
3189531
41810532
51610442

Así luce Pumas en la clasificación general en este momento. Los universitarios no han podido ser el mismo equipo del torneo pasado y llegan a este fin de semana fuera de los puestos de liguilla y con ocho puntos acumulados. Los auriazules necesitan una victoria para poder meterse dentro de los 12 mejores de la clasificación y estar de nuevo en la pelea por el repechaje.

PTPJPGPEPP
121110325
131110325
1489225
15810154
1689225

En la categoría sub-17, los Pumas se llevaron la victoria ante Cruz Azul con marcador de 2-1 gracias a un gol en los minutos finales. Ahora, el primer equipo busca emular este resultado y salir con los tres puntos ante los celestes.

Así se motivan los Pumas previo al inicio de este partido. Estas son algunas de las palabras que Andrés Lillini le ha dicho recientemente a sus dirigidos para revertir la actual situación del club y mejorar los resultados.

Cruz Azul busca refrendar su buen momento y el liderato general de la competencia ante Universidad Nacional. Los celestes ligan siete triunfos consecutivos en el presente torneo. Además, Jonathan Rodríguez sabe bien lo que es hacerle gol a los auriazules, pues ya lo ha conseguido en cuatro ocasiones.

¡Día de partido en la cancha del Estadio Olímpico Universitario! Pumas recibe a Cruz Azul en un duelo capitalino para continuar con las emociones de la décima fecha de este Guardianes 2021 y como partido estelar del fin de semana.

Bienvenidos a la narración minuto a minuto del Pumas vs Cruz Azul, partido de la jornada 10 del Guardianes 2021. Estos dos equipos ilusionaron a sus aficiones el semestre pasado. La realidad que viven en este certamen es contrastante. La Máquina pelea el liderato, mientras que Pumas está en la parte baja de la clasificación. Este domingo los dos equipos capitalinos se verán las caras en el Estadio Olímpico Universitario. 

Pumas 

El cuadro de Andrés Lillini llegó a la final en el Guardianes 2020, pero en el presente torneo marchan en la posición 14 de la clasificación general con ocho puntos (producto de dos victorias, dos empates y cinco derrotas). Este será el primer enfrentamiento entre ambas escuadras tras la emocionante serie de semifinales del torneo pasado. Tras vencer a Santos, los felinos cortaron una racha de cuatro derrotas al hilo y seis partidos sin ganar.  

As a seguir, Juan Ignacio Dinenno: el atacante argentino formó una dupla de miedo con Carlos González. Tras la salida del paraguayo, ‘Dinegol’ se queda con la responsabilidad de guiar la ofensiva azul y oro.  

Cruz Azul  

La Máquina Celeste se encuentra en segunda posición de la tabla general, con 21 puntos (siete victorias y dos derrotas), pero podría acceder a la primera posición en caso de lograr la victoria ante los felinos. En la liguilla del Guardianes 2020, Cruz Azul avasalló a Pumas por marcador de cuatro goles a cero en la ida de las semifinales. En la vuelta, los felinos le recetaron el mismo marcador a los celestes y los eliminaron del torneo. El equipo de Juan Reynoso buscará dejar atrás ese mal trago.  

As a seguir, Jonathan Rodríguez: el atacante uruguayo es el vigente campeón de goleo del futbol mexicano. ‘Cabecita’ ha jugado solamente siete partidos en el actual campeonato, pero suma dos goles y tres asistencias. 

Sigue en directo el Pumas vs Cruz Azul de la Liga MX.