W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Día Internacional de la Mujer

Marcha por el Día de la Mujer en CDMX: rutas, horario y alternativas para el 8M

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, colectivos feministas caminaran este lunes del Monumento a la Revolución al Zócalo de la capital.

Mexico CityActualizado a
Marcha por el Día de la Mujer en CDMX: rutas, horario y alternativas para el 8M
Jose JacomeEFE

Este lunes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer; en la Ciudad de México se llamó a hacer una marcha que irá del Monumento a la Revolución al Zócalo.

En las últimas marchas de dicho día, las mujeres piden que se acabe la violencia contra ellas: desapariciones forzadas, feminicidios, agresiones sexuales y abusos, son algunos de los problemas por los que piden mayor atención y justicia.

Horario de la marcha por el Día Internacional de la Mujer en la CDMX

Los colectivos feministas hicieron un llamado para que este lunes en punto de las 13:30 horas se hagan presentes en el Monumento a la Revolución y alrededor de las 15:30 ya estar en el Zócalo.

La ruta de la marcha

Del Monumento a la Revolución tomarán Avenida de la República, cruzarán Paseo de la Reforma para incorporarse a Avenida Juárez, de ahí pasarán a la calle de Francisco I. Madero, para al final llegar al Zócalo de la CDMX.

Alternativas de rutas

Si tu destino se encuentra cerca del centro de la ciudad: Zócalo, Alameda Central, Bellas Artes o Monumento de la Revolución, lo mejor será evitar el horario de la marcha o bien, utilizar otras estaciones del Metro como San Juan de Letrán, Allende, Hidalgo, San Cosme, Lagunilla, Isabel la Católica, Pino Suárez o Salto del Agua, de ahí puedes caminar a tu sitio.