W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

La legión mexicana lució sólida en Europa

Edson Álvarez continúa siendo pieza fundamental con el Ajax, Erick Gutiérrez volvió a tener minutos con el PSV y Gerardo Arteaga fue titular con el Genk.

MéxicoActualizado a
La legión mexicana lució sólida en Europa
Dean MouhtaropoulosGetty Images

La legión mexicana cumplió con creces en el fútbol europeo. Cada vez hay mas minutos para los futbolistas de nuestro país y poco a poco se consolidan con sus respectivos equipos. Mención especial para Edson Álvarez, quien se ha adueñado del mediocampo del Ajax de Amsterdam.

El canterano americanista completó otro juego en la Eredivisie y se ha convertido en uno de los pilares en la alineación de Erik Ten Hag. Por otro lado, Néstor Araujo volvió al campo de juego con el Celta de Vigo, después de superar una lesión.

España

Andrés Guardado y Diego Lainez: Los mexicanos buscarán hilar otro buen resultado con el Real Betis. El equipo andaluz recibirá al Alavés en el Benito Villamarín.

Néstor Araujo: El central mexicano jugó 16 minutos en la feria de goles entre el Celta de Vigo y el Huesca. Su equipo ganó por 4-3 y cada vez se aleja mas de la zona de descenso. Cabe destacar que, el ex Santos Laguna superó una lesión que lo alejó dos semanas.

Héctor Herrera; Lamentablemente, el centrocampista mexicano sufrió la pérdida de su madre y no entró a la convocatoria del Atlético de Madrid para enfrentar a su vecino; el Real Madrid.

Holanda

Edson Álvarez: Otra redonda actuación para el ex América, fue pareja en la central con Lisandro Martínez y cumplió. Su equipo derrotó 3-1 al Groningen y se mantiene líder de la tabla general. Álvarez provocó la pena máxima para el tercer gol.

Erick Gutiérrez: El canterano tuzo ingresó al minuto 66 en el encuentro entre el PSV Eindhoven y el Fortuna Sittard. Los 'granjeros' vencieron 3-1 a su rival y sumaron tres unidades que los pone en el subliderato de la Eredivisie.

Bélgica

Omar Govea: Lamentablemente para su causa, el Zulte Waregem fue derrotado 0-3 por el Brujas de Bélgica. El mexicano disputó los 90 minutos y se ganó un cartón amarillo. Su equipo se mantiene octavo; en puestos de repechaje.

Gerardo Arteaga: El lateral mexicano jugó los 90 minutos en la victoria del Gent por 2-0 sobre el Cercle Brugge.  Con las tres unidades ganadas, Arteaga y compañía son terceros de la tabla y pelean por competiciones europeas.

Francia

Eugenio Pizzuto: No fue convocado para el encuentro de Copa con el Lille. Su cuadro derrotó 3-1 al GFC Ajaccio.

Inglaterra

Raúl Jiménez: Continúa su recuperación, Nuno Espirito Santo confía en tenerlo esta temporada.

Italia

Hirving Lozano: El 'Chucky' se mantiene lesionado, posiblemente regrese la próxima semana al cuadro napolitano. En la presente jornada, el Napoli derrotó 3-1 al Bologna.

Portugal

Jesús Manuel Corona: El 'Tecatito' arrancó de titular el encuentro ante el Gil Vicente. Lamentablemente tuvo que salir al 41' tras un fuerte choque de cabezas, ésta situación podría dejarlo fuera de la convocatoria para el duelo frente a la Juventus.