W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Los 10 puntos que ha dejado la jornada 10 del Guardianes 2021

América tuvo una fecha doble redonda, mientras que Chivas no pasó del empate ante Mazatlán con miras hacia el Clásico Nacional. Atlas sigue enrachado.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los 10 puntos que ha dejado la jornada 10 del Guardianes 2021
Mexsport

El Guardianes 2021 comienza a entrar a una fase donde se definen quienes tienen pueden para clasificarse directo a la liguilla y quienes tienen posibilidades de hacerlo mediante el repechaje. América venció de último minuto a León para sellar una buena fecha doble, Monterrey empieza a sacar los resultados y Chivas rescató el empate en Mazatlán. Aquí te dejamos lo más destacado de la jornada 10.

Atlas está intratable

Cuando el barco se le venía hundiendo a Diego Cocca, los rojinegros recompusieron el camino en la jornada 4 del torneo y desde esa fecha no conocen la derrota. Atlas doblegó a FC Juárez y suma siete partidos consecutivos sumando puntos, producto de cuatro triunfos y tres empates (recordar que una victoria la consiguió en la mesa por alineación indebida del América). La buena racha de resultados ha llevado a los 'Zorros' a meterse en el top 10 de la Liga MX. Hoy son sextos con 15 puntos.

Nueve de nueve para América

Las Águilas de Santiago Solari dejaron a un lado la polémica de la alineación indebida y sacaron los nueve puntos posibles en esta fecha doble. América venció a Pachuca, Xolos y León para llegar a 22 unidades. Más allá de la semana perfecta que tuvo el conjunto de Coapa, los dirigidos por el argentino comienzan a desplegar un mejor futbol y la competencia interna es cada vez más fuerte. Además, Federico Viñas volvió a marcar y Bruno Valdez ya jugó con la Sub-20.

Chivas y su 'empatitis'

El Guadalajara no termina por convencer y es un equipo que se ha convertido en el 'rey del empate'. De los 10 partidos que ha disputado en el semestre, seis los ha empatado; siendo el juego contra Mazatlán FC el más reciente. El conjunto de Vucetich debe encontrar el equilibrio, pues si bien son de las mejores ofensivas, también están convertidos en una de las peores defensivas de la campaña. El Rebaño Sagrado ya se enfoca en el Clásico Nacional que se jugará el 14 de marzo en su casa.

Rayados toma forma

Tras un par de empates que dejaron un mal sabor de boca a la afición, Monterrey levantó con una goleada sobre FC Juárez a mitad de semana y en esta jornada 10 derrotó a Querétaro. Los dirigidos por Javier Aguirre se podrán despegar del Toluca este misma semana, pues el miércoles enfrentarán a León en partido de la fecha 3 que fue reprogramado por el brote de Covid-19 que sufrió el equipo regiomontano en enero.

Puebla no cede terreno

La 'Franja' continúa siendo la sorpresa del torneo y no se achica ante los equipos fuertes de la Liga MX. A mitad semana sacó un triunfo valioso en la cancha de León y el pasado viernes empató ante Tigres. El equipo Larcamón se ha convertido en un duro hueso de roer, pues apenas ha perdido dos partidos en este torneo.

Toluca no pierde, pero tampoco anota mucho

La producción goleadora de los Diablos Rojos ha venido a menos a pesar de que es la mejor ofensiva del torneo con 16 tantos. En sus últimos tres partidos, apenas marcó un gol y se quedó en cero contra Atlas y Atlético San Luis. La buena noticia para el equipo de Cristante es que no perdió en la jornada doble y tampoco recibió gol.

Ampliar
Isaac Ortiz

Dávila marcó el gol más rápido en la hsitoria del León

Víctor Dávila aprovechó a un América dormido y a los 13 segundos de juego anotó; el chileno recibió un balón filtrado entre los centrales, lo tomó y con derecha cruzó a Guillermo Ochoa que salió tarde a achicar el primer tanto esmeralda. Es el gol más rápido en la historia de La Fiera.

El Estadio BBVA celebró su partido 200

El 2 de agosto del 2015 el Estadio BBVA abrió sus puertas por primera vez. Monterrey se enfrentó al Bénfica por la 'Copa Eusébio', misma que se quedó en casa gracias a las anotaciones de Rogelio Funes Mori, César Montes y Santiago Rivera. Este fin de semana llegó el partido 200 del 'Gigante de Acero' y se celebró con una victoria Rayada de 2 tantos a 1 sobre Querétaro.

Tigres no sabe ganar en el Cuauhtémoc

La última vez que el conjunto de Ricardo Ferretti venció a La Franja en su casa, fue el 5 de marzo del 2017, aquella vez ganaron 2 a 0. Después de eso Puebla los derrotó 1 vez y empató otras 3, incluido el resultado del viernes pasado.

Cruz Azul y sus 8 victorias al hilo

En un juego trabado en Ciudad Universitaria, Cruz Azul sacó su octava victoria al hilo gracias al VAR que le indicó a César Arturo Ramos una infracción sobre Juan Escobar. Jonathan Rodríguez fue el ejecutor, lo cobró a media altura, al costado derecho de Talavera y gracias a la potencia que ejerció el 'Cabecita', La Máquina lo ganó. Además, se quedarán con el liderato general con dos puntos de ventaja sobre del América.