W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Monterrey

Los golazos de chilena en el Estadio BBVA

El 'Gigante de Acero' ha presenciado anotaciones hermosas en tan solo cinco años y medio de vida; Rogelio Funes Mori, el principal artista.

MéxicoActualizado a
Los golazos de chilena en el Estadio BBVA
Jorge Martinez

El majestuoso Estadio BBVA, el famoso ‘Gigante de Acero’, a través de sus casi seis años de historia ha podido apreciar grandes joyas anotadas en las redes de su inmueble, siendo Rogelio Funes Mori, delantero de los Rayados de Monterrey, el principal artista de las obras de arte anotadas en la casa albiazul.

ROGELIO FUNES MORI VS SANTOS

La primer pincelada fue del Mellizo Funes Mori, pues anotó un soberbio gol de chilena, tras el centro de Charly Rodríguez en la ida de los Cuartos de Final del Apertura 2018 ante Santos Laguna. El sudamericano recibió de pecho y no la pensó dos veces para rematar de chilena y vencer a Jonathan Orozco.

AVILÉS HURTADO VS CRUZ AZUL

Un torneo después, el colombiano Avilés Hurtado también probó suerte con intentar un gol de chilena, algo que ya había conseguido con Xolos de Tijuana y que incluso estuvo nominado en los premios puskas de la FIFA. Esta vez, el centro fue de Dorlan Pabón y si bien, Hurtado estaba lejos de la portería de Jesús Corona, el cafetalero la intentó y le salió un tiro impecable hacia las redes de la portería.

ROGELIO FUNES MORI VS AMÉRICA

El gol más memorable en la historia de las Finales en los torneos cortos. Se terminaba el encuentro y Rogelio Funes Mori encontró una chance para vestirse de héroe e intentar lo que muchos quisieran; Gol de chilena en una Final del Fútbol Mexicano. La obra de arte fue vista a nivel mundial.

MAXIMILIANO MEZA VS QUERÉTARO

Si bien, el golazo no contó, para los aficionados lo recordarán con mucho cariño, pues a penas ayer en el partido entre Rayados y Gallos del Queretaro, el ‘Emperador’ Maxi Meza recibió de pecho un servicio de Nicolás Sánchez y remató a portería, pero que minutos más tarde, el árbitro Óscar Macias Romo lo anularía por una dudosa mano de Sebastián Vegas previo al golazo.

También se han marcado goles de tijera y es que el Estadio de la Pandilla ha apreciado un montón pero no Yam buenos como los de Rogelio Funes Mori y el delantero de Tigres André-Pierre Gignac.

ROGELIO FUNES MORI VS QUERÉTARO

“El Mellizo” abrió la cuenta en el partido ante Gallos con un golazo de media tijera, poniendo el esférico arriba, inalcanzable para los defensas del Querétaro, un sello de la casa del próximo máximo goleador de los albiazules.

ANDRÉ-PIERRE GIGNAC VS RAYADOS

El histórico jugador de los tigres, también ha dicho presente haciendo un golazo de tijera en la Final de la Concachampions en 2019, pues Gignac ingresó de cambió y se mandó un golazo de tijera inalcanzable para Marcelo Barovero. Estuvo a punto de mandar el partido a tiempo extra pero al final, La Pandilla se quedó con el título internacional.