W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Rogelio Funes Mori está más cerca de la naturalización y de Selección Mexicana

El delantero argentino culminará con sus trámites de naturalización en este mes de marzo, por lo que puede ser una opción más para Gerardo Martino y el TRI.

Monterrey (México)Actualizado a
El delantero argentino culminará con sus trámites de naturalización en este mes de marzo, por lo que puede ser una opción más para Gerardo Martino y el TRI.
Christian ChavezMexsport

El delantero argentino de los Rayados de Monterrey, Rogelio Funes Mori, está apunto de terminar su proceso de naturalización en este mes de marzo, por lo que Gerardo Martino, técnico nacional, podría convocarlo para las siguientes fechas FIFA.

El proceso que lleva Funes Mori de naturalización terminaría en a finales del mes de marzo, justo en la primera fecha FIFA del año 2021. Según pudo saber As México, en la dirigencia del Tri ya empezaron a acelerar su proceso para ser convocado en este mismo mes.

Desde el pasado septiembre, Rogelio declaró que había comenzado con los trámites de naturalización, por lo que podríamos ver al sudamericano vestido con la playera mexicana y apuntar al Mundial de la FIFA en Qatar 2022.

El trámite del cambio de Federación va de la mano con el proceso de naturalización, ya que el delantero lo empezó a llevar desde principios del mes de septiembre de 2020. Por el tema de la pandemia por COVID-19 lo había pausado, pero esta vez está más sólido que nunca

Gerardo Martino, técnico de la selección, tendrá la decisión final para llamar al jugador de Rayados de Monterrey, esto, ante la ausencia de Raúl Alonso Jimenez, quien aún no está al 100 % luego del choque de cabezas que tuvo con David Luiz, en un partido de la Premier League, por lo que el Mellizo sería la primera opción para sustituirlo.