W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

México superó a Bulgaria en la Copa Davis

Gerardo Villaseñor volvió a lucir con el equipo mexicano, mientras que la dupla de Reyes-Varela y Hach también cumplió con su trabajo.

MéxicoActualizado a
México superó a Bulgaria en la Copa Davis
Tomada de Twitter: @CopaDavis

México derrotó a Bulgaria en el Grupo Mundial II de la Copa Davis. El equipo mexicano consiguió un resultado con aires de histórico en su visita a suelo europeo, donde después de cuatro partidos, se quedaron con la serie por resultado de 3-1, con una actuación sobresaliente de Gerardo Villaseñor en los puntos individuales.

El tercer punto de la serie quedó en manos de la dupla mexicana conformada por Miguel Reyes Varela y Hans Hach, quienes superaron por parciales de 6-4 y 6-4 a los bulgaros, Gabriel Donev y Alexandar Lazarov. La pareja mexicana necesitó de una hora y 12 minutos para definir el partido en suelo europeo.

Tanto Reyes-Varela como Hach destacaron la importancia de la victoria de Gerardo Villaseñor en el segundo punto de la serie, mismo que le dio un impulso a todos los miembros del equipo azteca. Asimismo, resaltaron como claves el entendimiento entre ambos, construido con una amistad de años dentro y fuera de la cancha.

El cuarto punto estuvo a cargo de Gerardo Villaseñor, quien en un duelo de más de tres horas y media, venció por 7-6(6), 4-6 y 7-6(5) a Dimitar Kuzmanov, para así poner el 3-1 irremontable en la serie.

En conferencia, Miguel Gallardo, capitán del equipo mexicano, resaltó la actuación de Villaseñor y lo describió como un jugador que nació para jugar competencias como la Copa Davis. Gallardo, con una notable emoción en sus palabras, confesó que vivió el partido hasta el borde del cansancio y que está victoria la llevará por siempre con él en su corazón.

Por su parte, Villaseñor aseguró que la victoria fue producto del esfuerzo, especialmente en el tercer set, donde incluso, se encomendó a sus abuelos para encontrar la fuerza y cerrar el tie-break.

Igualmente, la figura de la serie confesó que la Copa Davis le permite entregar su mejor nivel porque es una competencia donde es tratado como un profesional, además de permitirle jugar en escenarios más grandes y con la posibilidad de representar a México. Finalmente, reconoció a su rival, Kuzmanov, quien compitió a pesar del fallecimiento de su padre apenas un día antes.