W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMB

Eligen el '9' histórico de los Pericos de Puebla

El cronista Miguel Ángel Byrd fue el encargado de designar los nombres de estos elementos que tuvieron grandes temporadas con los de la Angelópolis

Ciudad de MéxicoActualizado a
Eligen el '9' histórico de los Pericos de Puebla
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

A lo largo de la historia, los Pericos de Puebla se han confirmado como uno de los equipos protagonistas de la Liga Mexicana de Beisbol, pues aunque el equipo ha cambiado de mote varias veces, la Angelópolis tiene un digno representante en la pelota caliente veraniega

Antes del arranque de la temporada 2021, Miguel Ángel Byrd, reconocido cronista del cuadro emplumado, dio a conocer a su nueve histórico por temporadas de los poblanos, mismo que fue compartido en la página oficial de la LMB.

Desde su fundación, Puebla ha tenido peloteros de renombre y otros que llegan para volverse estrellas, tal es el caso de César Tapia, quien en 2016 se convirtió en uno de los referentes de los Pericos desde la posición de catcher.

En las bases los jugadores elegidos fueron Ronaldo 'Ronnie' Camacho en primera y Moisés Camacho en la segunda, ambos campeones en la temporada 1963, meintras que en la antesala se posicionó Donny León (2007), este último elegido como el jugador más valioso de la liga en dicho año. Por su parte, Jorge Fitcher fue elegido por el periodista como el parador en corto de este nueve de lujo.

En las praderas se nombró a Luis Mauricio Suárez (2013), Don Carter (1986) y Danny Ortiz (2019), los cuales brillaron en sus patrulleos durante toda la temporada que les tocó jugar.

Willie Aikens fue elegido como bateador designado y con justa razón, pues el nacido en Carolina del Sur conectó un total de 46 home runs y 154 carreras producidas. Mientras tanto en la lomita los elegidos son Miguel Sotelo como abridor y Pedro Rodríguez como relevista, el primero de ellos campeón con los verdes en 1963.

Faltan prácticamente dos meses para que la pelota vuelva a volar por los parques mexicanos luego de más de año y medio de no tener actividad en la LMB.