W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Nacional

Chivas abrirá para 11,500 aficionados en el Clásico Nacional contra América

El próximo domingo 14 de marzo, el Estadio Akron podrá recibir a poco más de 11,500 aficionados, es decir el 25 por ciento de su capacidad.

Guadalajara (México)Actualizado a
El próximo domingo 14 de marzo, el Estadio Akron podrá recibir a poco más de 11,500 aficionados, es decir el 25 por ciento de su capacidad.
Edgar Quintana

Finalmente, el Guadalajara hizo oficial el permiso por parte de las autoridades sanitarias del Estado de Jalisco para abrir las tribunas de su estadio durante el Clásico Nacional contra América. El próximo domingo 14 de marzo, el Estadio Akron podrá recibir a poco más de 11,500 aficionados, es decir el 25 por ciento de su capacidad.

“Tal como se anunció hace algunos días, el Gobierno y las autoridades de salud dieron la autorización para que el Estadio Akron abra sus puertas nuevamente, por lo cual se hizo el trámite correspondiente con la Liga MX para establecer la reapertura del recinto rojiblanco al 25 por ciento de capacidad y así cumplir nuestro deseo de volverte a ver”, explicó la directiva de Chivas mediante un comunicado.

Las autoridades del balompié nacional también dieron su visto bueno. “La Liga BBVA MX recibió este viernes, por parte del Club Guadalajara, la autorización expresa en tiempo y forma de las autoridades sanitarias del Gobierno de Jalisco, para abrir las puertas del Estadio Akron el próximo 14 de marzo en el partido ante el América. De acuerdo al Semáforo Epidemiológico Nacional vigente del 1 al 14 de marzo, el Estado de Jalisco se encuentra en color amarillo”, se anunció.

“Razón por la cual el Guadalajara recibió la autorización de las autoridades sanitarias para abrir su estadio en el Clásico Nacional con el 25% del aforo total. La Liga BBVA MX vigilará en el Estadio Akron la aplicación correcta y puntual de cada una de las medidas establecidas en el Protocolo de Sanidad antes, durante y después del partido, para cuidar la salud de jugadores, directivos, aficionados, árbitros y staff”, añadieron las autoridades del futbol mexicano.

En cuanto a la venta de boletos, Chivas anunció que no podrá realizarse en taquillas del estadio y todo será a través de su plataforma en línea. El Rebaño Sagrado priorizará para otorgar entradas primero a los aficionados que se quedaron con boleto del partido contra Monterrey, que en la fecha 10 del Clausura 2020 se disputó a puerta cerrada, al inicio de la pandemia de COVID-19.

Después, la venta será preferencial para abonados y posteriormente al público en general. Sólo quienes cuentan con un boleto físico del partido contra Rayados podrán asistir a las taquillas del Estadio Akron para intercambiarlo por una entrada del Clásico Nacional del próximo 14 de marzo, del 6 al 10 de marzo únicamente.

El ingreso a menores de 12 años estará prohibido, por protocolo de las autoridades sanitarias, en medio de la pandemia. El cubrebocas será obligatorio para los 11,500 aficionados y se deberá portar en todo momento. De igual forma, se le pide a los asistentes conservar en todo momento la sana distancia dentro del inmueble.

La preventa para abonados será en línea desde este viernes 5 de marzo y hasta agotar existencias. Solo dos entradas por abono. Es indispensable para toda persona que adquiera boleto para el Clásico Nacional registrarlo en www.volverte a ver.mx pues ahí se entregará un código de validación indispensable para ingresar al estadio. Dicho registro es el que permite hacer un seguimiento epidemiológico, para buscar posibles casos de contagio posteriores al encuentro.