W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Tabla general de la Liga MX: Guardianes 2021, Jornada 10

Cruz Azul se mantuvo como el líder absoluto de la clasificación luego de una nueva victoria, mientras que América se mantiene a dos puntos de distancia del cuadro celeste.

MéxicoActualizado a
Tabla general de la Liga MX: Guardianes 2021, Jornada 10
As México

Por quinta semana consecutiva, Cruz Azul termina la jornada como el líder absoluto de este Guardianes 2021. Sin embargo, América también continúa con su buen paso y se mantiene como su perseguidor más cercano a falta de siete fechas de concluir la fase regular. En contra parte, Pumas, León y Pachuca se mantienen fuera de los puestos de liguilla y sus esperanzas de ingresar al repechaje comienzan a complicarse. Revisa aquí la tabla de clasificación y las estadísticas completas del Clausura 2021 del futbol mexicano.

Tabla general del Guardianes 2021, Jornada 10

Tabla general del Guardianes 2021, Jornada 10
Ampliar
Tabla general del Guardianes 2021, Jornada 10

Una vez más, Cruz Azul culminó el fin de semana en el primer lugar de la clasificación, La Máquina acumula ahora 24 puntos y ya tiene prácticamente amarrado su lugar en la fiesta grande. Sin embargo, América también consiguió un triunfo y se mantienen en el segundo puesto con 22 unidades. Rayados de Monterrey y Toluca son quienes completan los lugares de clasificación directa a los cuartos de final con 18 unidades. Sin embargo, los regiomontanos tienen todavía un partido menos disputado.

Debajo de ellos, Santos Laguna lidera la zona de repechaje también con 18 puntos pero con menor diferencia de goles que los Diablos. Puebla se mantiene en la parte alta en el sexto puesto con 16 puntos. Atlas continúa al alza y tiene 15, mientras que Xolos de Tijuana se quedó con 14. Igualados en 12 puntos, tenemos a Chivas, Atlético de San Luis y Tigres, Y para completar la zona de liguilla, aparece Querétaro con 11 unidades.

Los seis equipos que en este momento se encuentran eliminados son: Mazatlán FC, Pumas, Bravos de Juárez, León, Necaxa y Pachuca.