W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ley Seca en CDMX: Qué alcaldías aplicarán esta medida y cuáles no

La ley seca continuará en las alcaldías de la Ciudad de México, hasta nuevo avisó, indicó la jefa de gobierno de la entidad.

MéxicoActualizado a
Ley Seca en CDMX: Qué alcaldías aplicarán esta medida y cuáles no
MARK FELIXAFP

El Gobierno de la Ciudad de México implementó la Ley Seca en todas alcaldías de la capital, por ello se suspende la venta y compra de alcohol, pero las demarcaciones se turnan cada semana para aplicar la medidas establecidas, con el fin de evitar reuniones y fiestas que  traigan como consecuencia la transmisión de COVID-19. La medida inicia cada viernes a las 18:00 horas y terminar el próximo domingo a las 23:59.

Establecimientos que deben evitar la venta de alcohol

-Vinaterías. - Tiendas de abarrotes. -Supermercados. -Tiendas de autoservicio. -Tiendas departamentales, entre otros establecimientos.

Alcaldías que del 5 al 7 de marzo dejarán de comprar y vender bebidas alcohólicas

-Álvaro Obregón -Azcapotzalco -Benito Juárez -Coyoacán -Cuajimalpa - Cuauhtémoc -Milpa Alta -Venustiano Carranza
Ley Seca en CDMX: Qué alcaldías aplicarán esta medida y cuáles no
Ampliar
Ley Seca en CDMX: Qué alcaldías aplicarán esta medida y cuáles noImagen Getty

 ¿Se suspende la ley seca en la CDMX?

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, comentó que los alcaldes de distintas alcaldías aseguran que ya no es necesario aplicar la Ley Seca.

“Ya no es tan necesaria, pero es atribución de los alcaldes poderla incorporar o no. La próxima semana se darán a conocer que demarcaciones continuarán implementado dicha medida, Durante el semáforo rojo fue muy importante la medida, pues con ella se redujo el número de fiestas y actividades familiares desde enero hasta finales de febrero.

“Queremos seguir haciendo este llamado (de no realizar fiestas), pero ya el tema de la Ley Seca, pues creemos que también en particular ya no es tan necesario, pero es atribución de los alcaldes poderla incorporar”, explicó la mandataria.