W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Qué es Citibanamex y por qué se ha visto perjudicado por las decisiones de AMLO?

El presidente de Citibanamex dijo que las decisiones del presidente de México crean incertidumbre económica porque le falta ideas para implementar reformas.

MéxicoActualizado a
¿Qué es Citibanamex y por qué se ha visto perjudicado por las decisiones de AMLO?
Internet

Valentín Díez Morodo, presidente del consejo de Administración de Grupo Financiero Citibanamex, indicó que las decisiones del gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, están creando “una enorme incertidumbre” en el desarrollo de la economía nacional.

 “Hoy nos vemos aquejados por una pandemia que ha trastornado la vida de todos los habitantes de la comunidad internacional, pero México se presenta como un caso muy especial, pues las circunstancias han coincidido con un cambio de régimen de gobierno cuyas decisiones están creando una enorme incertidumbre en el desarrollo de la economía nacional”, dijo Díez Morodo al participar en la 29 Reunión Plenaria de los Consejos Consultivos de Citibanamex.

¿Qué es Citibanamex y por qué se ha visto perjudicado por las decisiones de AMLO?
Ampliar
¿Qué es Citibanamex y por qué se ha visto perjudicado por las decisiones de AMLO?HENRY ROMEROREUTERS

El presidente de Citibanamex externó que la autollamada “Cuarta Transformación” no parece tener rumbo definido y hay una falta de ideas para implementar las reformas de “segunda generación”.

“Durante más de 20 años estuvimos pugnando por la aprobación de las reformas de segunda generación a fin de hacer más competitivo el marco sistémico de la economía mexicana, sin embargo, una vez aprobadas, nos enfrentamos a la carencia de ideas para implementarlas adecuadamente”, detalló.