Clausura

La jornada nueve, la de más triunfos de visitantes del Guardianes 2021

La fecha recién concluida fue dominada por los equipos que jugaron de visitantes: cuatro de ellos consiguieron ganar en campo ajeno.

México
Clausura Pumas
Hector Vivas Getty Images

La jornada nueve destacará no solo por ser la de más goles anotados (27) en lo que va del Guardianes 2021, sino también la que más triunfos de equipos visitantes ha registrado. La fecha recién concluida, jugada a mitad de semana, registró cuatro victorias de equipos en campo ajeno, cuatro empates y tan solo dos triunfos de escuadras locales.

En esta jornada, Puebla derrotó, de último minuto, 1-2 al León en la cancha del estadio León. Por su parte, el Toluca se metió a la cancha del estadio Universitario para vencer 0-1 a los Tigres de la UANL.

Monterrey humilló de fea forma a Juárez FC ante su afición, en el estadio Olímpico Benito Juárez, al golearlo 1-6. Por último, América mantuvo su buen paso en el torneo derrotando a Xolos en su propia casa, el estadio Caliente, 0-2.

Los dos únicos equipos locales que lograron ganar en esta fecha nueve fueron Cruz Azul (1-0 a Mazatlán) y Atlas (3-1 al San Luis). De igual forma, la jornada recién disputada fue la de más goles anotados por equipos visitantes con un total de 16 a cambio de 11 anotados por los locales.