W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Jugadores de Tapatío no pueden ser solución de Chivas: Coyote

Aunque ve a varios de sus futbolistas próximos a debutar con Chivas, Coyote advierte que no se les puede cargar a los jóvenes la etiqueta de solución.

Guadalajara (México)Actualizado a
Jugadores de Tapatío no pueden ser solución de Chivas: Coyote
Adrian MaciasMEXSPORT

Aunque ve a varios de sus futbolistas próximos a debutar con Chivas y con calidad suficiente para pelear por un lugar, el técnico del Tapatío, Alberto Coyote, advierte que no se les puede cargar a los jóvenes en este momento la etiqueta de solución. El Rebaño Sagrado atraviesa por un momento irregular, pero la respuesta a sus problemas tendrá que encontrarla en otro lugar.

“Creo que es muy importante ubicar la palabra solución. Creo que tenemos jugadores sí con mucho talento, pero son jugadores jóvenes, lo que les hace falta es la experiencia y qué te da la experiencia, únicamente el jugar, únicamente el participar, únicamente la continuidad. ¿Por qué el equipo ahorita Tapatío está jugando bien al futbol? Por la continuidad que hemos tenido. Venimos desde el torneo pasado jugando de una forma, con un estilo y ese tiempo nos ha permitido mejorar en todos los aspectos”, explicó tras la victoria por 2-1 sobre Leones Negros.

“Mejoramos como conjunto, mejoramos individualmente y no tengo ninguna duda de que pueden tener oportunidad en el primer equipo porque los veo día a día. Sé lo que necesita un jugador para estar en Primera División y aquí lo tenemos. Pero debemos ser muy cautos, el jugador de Tapatío no puede ser solución en este momento. El jugador de Tapatío, si tiene la continuidad y va adquiriendo poco a poco la experiencia, por supuesto que va a ser un jugador con proyección. Lo hemos visto en algunos casos que el jugar les da la posibilidad de competir y después hacerse importantes en el primer equipo”, añadió.

“Por supuesto que sí veo cerca el debut de algunos chicos, no menciono a uno en especial, pero me encanta la calidad que tiene, la determinación para jugar a la pelota. Eso me hace sentir bien que vamos en el camino correcto. Veo muy cerca el debut de algunos jugadores porque tienen gran calidad y creo que le pueden competir a cualquiera del primer equipo. Lo más importante es la comunicación con el entrenador, Vucetich ha sido muy cercano al equipo, va incluso a los entrenamientos, no sólo a los partidos. Eso al jugador lo hace sentir motivado de que sí hay una posibilidad de subir al primer equipo. Lo que nos corresponde a nosotros es prepararlos al máximo, la Liga de Expansión nos cayó de maravilla para que los chicos tengan oportunidad de llegar a Primera División”, sentenció Alberto Coyote.

Finalmente, explicó su malestar por la forma en que Tapatío cerró el encuentro ante la UdeG. “El primer tiempo fue completamente dominado por Tapatío, en el segundo sabíamos que Leones Negros iba adelantar sus líneas y nos metió en problemas. Tienen calidad, son jóvenes, pero tienen calidad. Me quedo con que jugamos bien con la pelota, teniendo buena posesión y eso nos generó opciones en el primer tiempo. ¿Cuál es mi molestia? Que tuvimos oportunidad de liquidar el partido y no lo hicimos, es eso. El jugador del Tapatío, el jugador que necesita Chivas es alguien decidido, que vaya al frente y consiga goles. Eso nos faltó, la determinación. Dejamos crecer a un rival que pudimos liquidar desde antes, fue por eso mi actitud al final”, concluyó el técnico rojiblanco.