W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tapatío
2
Leones Negros
1
Finalizado

Liga Expansión MX

Tapatío gana duelo de jaliscienses a Leones Negros

Tapatío, filial de Chivas en la Liga de Expansión, se metió este jueves a la cuarta posición del Guardianes 2021, tras llevarse el duelo ante Leones Negros.

Guadalajara (México)Actualizado a
Tapatío gana duelo de jaliscienses a Leones Negros
Cristian de Marchena

Tapatío, filial de Chivas en la Liga de Expansión, se metió este jueves a la cuarta posición del Guardianes Clausura 2021, tras llevarse el duelo de jaliscienses ante Leones Negros, por 2-1. El duelo de la octava jornada se definió en la primera parte del encuentro, pues en el complemento vino a menos la intensidad del equipo que dirige Alberto Coyote.

Fue un partido de extremos: los primeros 45 minutos fueron de los rojiblancos y la segunda parte fue de los universitarios. El arquero Salim Hernández evitó dos goles del Tapatío en los minutos iniciales: al ‘4, sacó un gran disparo de Ángel López y al ‘12 sacó del ángulo un tiro libre de Edson Torres, con una extraordinaria atajada a mano cambiada.

Finalmente, el equipo de Alberto Coyote se puso en ventaja al minuto 33. Zahid Muñoz hizo la jugada grande por el costado izquierdo. Se quitó a dos rivales de encima y a la entrada del área metió un servicio atrás, que Oscar Macías conectó de primera intención. El zapatazo de pierna izquierda estremeció las redes con el 1-0 del conjunto local.

En la agonía de la primera parte, nuevamente Zahid Muñoz marcó diferente, al tomar la redonda por el centro y abrirla al costado derecho. Ronaldo Cisneros controló y no lo pensó dos veces. Desde la línea del área grande sacó un derechazo potente y raso que entró pegado al poste. Fue el 2-0 del Tapatío, al minuto 44. El conjunto local parecía encaminarse a una cómoda victoria.

Pero en los segundos 45 minutos, la historia fue completamente distinta. El equipo de Alberto Coyote perdió intensidad y Leones Negros se adueñó del trámite. Pero le pesó, como en otras ocasiones, la juventud de su plantel. Kevin Sandoval, de apenas 18 años, desperdició tres ocasiones claras. Primero al ’47, cuando llegó solo de frente pero remató desviado.

Más tarde, Kevin Sandoval controló en el área y disparó directo al poste, al minuto 59. Y enseguida, al ‘67, recortó al centro, desde fuera del área, pero su zurdazo pasó a centímetros del poste. La Universidad de Guadalajara era mejor en la cancha del Estadio Akron, pero pudo acortar distancia hasta el ‘82, cuando el “Tepa” González metió una diagonal que el arquero Raúl Rangel se tendió para desviar y Miguel Guzmán estuvo atento para empujar al fondo.

Ya no le alcanzó el tiempo a los Leones Negros, que sufrieron su cuarta derrota en ocho partidos del Guardianes Clausura 2021 para estancarse en el fondo de la tabla, con apenas siete puntos. El Tapatío de Alberto Coyote, llegó a 14 unidades después de la victoria y por ahora se encuentra en la cuarta posición de la Liga de Expansión.