W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

Jens Lehmann destacó la mentalidad de Osorio y Pardo cuando jugaron en el Stuttgart

El ex portero de la Selección de Alemania, compartió vestidor con los mexicanos, afirma que fue toda una experiencia haber jugado a lado de ellos.

Mexico CityActualizado a
Jens Lehmann destacó la mentalidad de Osorio y Pardo cuando jugaron en el Stuttgart
MEXSPORT/FIRO SPORTPHOTOFIRO SPORTPHOTO

Después del Mundial de Alemania 2006, Pavel Pardo y Ricardo Osorio fueron contratados por el Stuttgart. el primero estuvo ahí hasta el 2008 y el otro hasta el 2010. Ambos coincidieron con el arquero, Jens Lehmann. 'Super Jens' recordó a los mexicanos y aseguró que fue todo una experiencia haber convivido con ellos.

"Jugué con dos mexicanos en Stuttgart (Ricardo Osorio y Pável Pardo), fue toda una experiencia, tenían una muy buena mentalidad, grandes profesionales, el futbol mexicano es un poco complicado de ver en Alemania, en realidad no puedo seguir mucho el futbol mexicano", externó en conferencia de prensa.

De paso, alabó el balompié azteca, lo calificó como "candente": "México es tradicionalmente un país futbolero, muy candente en su estilo, deberían ganar algo grande, si jugaran semifinales quizás sería más fácil hablar de eso”, mencionó.

También compartió vestidor con Carlos Vela

Lehmann fue parte del histórico Arsenal que se coronó invicto en la Temporada 2003-04. Se quedó con los 'Gunners' hasta el 2008. En ese lapso Carlos Vela debutó con el conjunto inglés y así lo recuerda Jens: "Lo he perdido, ahorita (en MLS) es ya algo grande para Alemania, (en Arsenal) tenía un gran talento, súper técnica, todos pensaban que ahí iba a alcanzar a trascender, aunque era en realidad era quizás un poco joven”, puntualizó.

 A Jens apenas y le suena el nombre de Guillermo Ochoa

'Memo' fue el primer portero mexicano en irse a Europa, tuvo dos Copas del Mundo memorables (Brasil 2014 y Rusia 2018) a pesar de que no pudo ayudar a la Selección Mexicana a llegar al quinto partido. Sin embargo, no todos conocen a Ochoa. Lehmann no quiso hablar de él por lo mismo, incluso no sabe en que equipo juega actualmente.

“Lo he visto jugar unas dos o tres veces, pero es todo, no podría decir incluso dónde juega”, afirmó.