W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Alan Pulido se ve en el Mundial de Qatar 2022

Es una meta que tiene fija en la mente. 'Puligol' se ve en la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022; ha estado en contacto con la Selección Mexicana.

Mexico CityActualizado a
Alan Pulido se ve en el Mundial de Qatar 2022
Jorge MartinezMEXSPORT

Es una meta que tiene fija en la mente. Alan Pulido se ve en la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022. El delantero del Sporting Kansas City de la MLS de Estados Unidos revela que ha estado en contacto con gente de la Selección Mexicana. Lamenta el desafortunado incidente de Raúl Jiménez, pero sabe que su ausencia abre una oportunidad para ser observado y una vez estando ahí, trabajar para llenarle el ojo a Gerardo “Tata” Martino.

“Sí claro, es un año muy importante para el equipo lo principal y en consecuencia también para mí. Queda año y algo para estar en el Mundial que viene Qatar 2022. Es un sueño que tengo y una meta que ojalá pueda estar ahí. Estoy trabajando día con día y aprovechando cada oportunidad. Es un año muy importante para mí, para ganar la confianza en Selección, ser tomado en cuenta otra vez y pelear por ser considerado para estar en el Mundial de Qatar”, explicó este jueves.

“Esta temporada por ahí la MLS se alargó un poco y en Selección vienen fechas importantes, partidos y giras que se pueden presentar. Ojalá pueda estar ahí, mi ilusión siempre es poder representar a México. Si en su momento me llaman, claro que estaré disponible para la Selección aunque esté en pretemporada. Ojalá se pueda presentar. Sí he tenido contacto con la Selección, siempre están en contacto con la mayoría de jugadores, eso es bueno. Me siento contento y motivado para hacer las cosas bien y poder ser tomado en cuenta”, añadió.

“Viene el mundial de Qatar y para mí es muy importante, como lo dije este año para mí se viene muy bueno porque vienen muchos llamados a Selección, oportunidades que se nos van a presentar si seguimos trabajando de esta manera. Estoy preparado para ello, primero hacerlo bien con mi club y en consecuencia se abren otras puertas para ser tomado en cuenta en la selección”, sentenció Alan Pulido.

Y le entristece que la puerta se abra por lo ocurrido a Raúl Jiménez. “Primeramente, la verdad que lamento muchísimo lo que le pasó a Raúl, pero también me pone contento que va muy bien en su recuperación. Ojalá pronto pueda estar jugando, desgraciadamente le pasó esto en su mejor momento. No se le desea a ningún futbolista y menos a un amigo tuyo, un compatriota. En base a que se abre un espacio por lo que le pasó a Raúl, para mí obviamente que me motiva poder estar ahí, me motiva poder ganarme un lugar en la Selección, competir contra los demás, con jugadores que estén ahí. Claro que me ilusiona estar en el Mundial de Qatar es un sueño que tengo, un objetivo que trabajo día a día. Depende mucho de esta temporada, este año será importante para mí para poder ser tomado en cuenta en estas convocatorias que se presentan y pueda ganarme un lugar ahí en la Selección”, aseguró.

"MLS superó en popularidad a la Liga MX"

Por otra parte, Alan Pulido habla sobre su experiencia en la MLS de Estados Unidos. Señala que en nivel futbolístico se encuentra muy cerca de la Liga MX, se muestra a favor de una futura fusión de ambas y asegura que en cuestión de popularidad ya rebasó al balompié de México.

“Sinceramente me sorprendió porque era mi primer año acá y obviamente en México de repente tratan de no ver a la MLS como superior a la Liga MX. Por ahí si no está superior ahora, sí está muy pareja a la Liga mexicana. El hecho de estar acá, analizas, ves los partidos, los juegas, los vives y te das cuenta que es una Liga muy buena, con grandes jugadores. Es una Liga muy competitiva y siento que en popularidad ya rebasó a la Liga mexicana. Eso es algo muy bueno para los jugadores porque ahora muchos que han estado en la MLS van al futbol europeo. Eso ha ayudado mucho al crecimiento de esta Liga”, aseveró.

“En lo personal me agrada (una posible fusión) porque realmente creo que las dos Ligas tienen gran nivel. Vengo de la liga mexicana y ahora que estoy en la MLS la verdad tiene un gran nivel. Cuando se han enfrentado en Concacaf equipos de la MLS con equipos mexicanos son grandes partidos, un buen espectáculo. Creo que eso ayuda al crecimiento de cada jugador y de las Ligas también para seguir compitiendo. Eso a mí me agrada y es algo muy lindo”, declaró este jueves.

Finalmente, envió un consejo para “Chofis” López, quien acaba de dejar al Guadalajara para integrarse al San José Earthquakes. “La verdad que muy buena, me tocó a mí Javier López en Chivas y es un gran jugador. La verdad que muy pocos jugadores he conocido que tienen su calidad, pero creo que ahora llega a una Liga muy competitiva, donde también es mucho físico y esperemos se prepare para que no le cueste tanto. Tiene mucha calidad y esperamos le vaya muy bien en San José. Ese es mi deseo que se adapte lo más rápido que pueda para que muestre su gran calidad aquí en la MLS”, concluyó