W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Hoy No Circula Sabatino 6 de marzo: vehículos y placas en CDMX y EDOMEX

El programa Hoy no Circula para el sábado 6 de marzo se aplica a las 16 alcaldías de la Ciudad de México y 18 municipios de Edomex.

MéxicoActualizado a
Hoy No Circula Sabatino 6 de marzo: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y Puebla
Imágenes Getty

Hoy No Circula Sabatino tiene como objetivo limitar la circulación de los vehículos durante el fin de semana para controlar y reducir los niveles de contaminación ambiental. La restricción es de las 05:00 hasta las 22:00 horas, en la Ciudad de México y otras entidades federativas.

 De modo que este 6 de marzo de 2021, no circulan los carros con holograma 1 y foráneos que tengan placas con terminación impar (1, 3, 5, 7, 9) y con holograma 2. El programa es para las 16 alcaldías de la CDMX, 18 municipios del Estado de México, así como también para Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, y Morelos.

Hoy No Circula Sabatino 6 de marzo: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y Puebla
Ampliar
Hoy No Circula Sabatino 6 de marzo: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y PueblaImagen Getty

Cada fin de semana va cambiando el número de placas para que todos los carros dejen de circular, así que el primer y el tercer sábado de cada mes, los autos con terminación de placa impar (1, 3, 5, 7, 9) no circularán. En el caso de los automóviles con placa que termina en par (0, 2, 4, 6, 8) deben de dejar de circular el segundo y cuarto sábado del mes.

Cuando hay un quinto sábado el programa Hoy No Circula es para los autos con holograma 2, foráneos y con permisos. Cualquier otro tipo de carro, incluidos aquellos que poseen holograma 1, quedan exentos.