W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Leo Fernández no ve la luz para jugar en Tigres

El uruguayo en casi dos torneos con los felinos no ha mostrado ni la mitad de lo que hizo con Toluca a principios del año anterior.

Monterrey (México)Actualizado a
Leo Fernández no ve la luz para jugar en Tigres
Jorge MartinezMEXSPORT

Tras arribar a Tigres como todo un prospecto, luego de lo realizado con Toluca en el Clausura 2020, la afición felina aún mantiene la esperanza de ver a Leo Fernández mostrar su calidad a casi un año de vestir la casaca auriazul, pero conforme pasan las semanas es más difícil siquiera que tenga actividad en el campo.

Y es que el uruguayo ha sido una sombra auténtica con los regios de aquel jugador que con los 'Diablos' mantuvo un nivel excepcional y con gol en su pegada. Para empezar, el apodado 'Morterito' viene bajando considerablemente la suma de minutos en cancha, pues ahora ni para suplente está contemplado por Ricardo Ferretti.

El charrúa en su primer certamen como tigre, registró 588 minutos en un total de 13 juegos (8 de titular), actualmente no supera ni los 200 minutos (157) en 9 fechas del Guardianes 2021, donde apenas suma en este tiempo 1 tanto en Liga (una diana más en Concachampions). Además de que es menos tomado en cuenta por 'Tuca', quien después de varias oportunidades brindadas parece haberse "dado por vencido" con Fernández al no adaptarse aún al sistema de juego.

La chance más clara fue la jornada pasada precisamente contra Toluca, en la cual el equipo careció de productividad a la ofensiva, no obstante, el 'bigotón' mostró desconfianza en los elementos suplentes (entre ellos Leo) para poder cambiar las cosas, quedándose con la derrota por la mínima.

La 'Joya' uruguaya llegó a la Sultana del Norte como el MVP del CL2020 después de un torneo excelente con los 'choriceros'. Bajo el mandato de José Manuel de la Torre, el ex jugador del Fénix FC disputó 805 minutos en 10 partidos, con una efectividad goleadora increíble marcado en 8 ocasiones, números que le adjudicaron el premio al "Mejor Jugador" del mencionado semestre.

Con todo esta situación drástica, el valor en el mercado del sudamericano sigue sin disminuir, manteniéndose desde su llegada con los universitarios en 7.5 millones de euros, factor que también le terminó perjudicando debido a que Toluca buscó rehacerse de sus servicios para este 2021. Sin embargo, fue el estratega escarlata, Hernán Cristante, el que descartó toda posibilidad por su alto precio. "No podemos volar en posibilidades de que el Deportivo no va acceder a soltar mucho dinero por un jugador", dijo.

Por ahora el tema cancha es el que lo mantiene arraigado a la banca, donde no ve la luz para salir de ahí, depositando toda su esperanza en volver a ganarse la confianza de Ferretti o esperar a que llegue una oferta convincente de otro club, hecho que luce imposible ante su caro precio.