W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Adalid Maganda convoca a cierre de instalaciones de FMF

El ex silbante llevará más allá la protesta que mantiene tras haber sido dado de baja por la Comisión de Arbitraje, que preside Arturo Brizio.

MéxicoActualizado a
Adalid Maganda convoca a cierre de instalaciones de FMF
Adrian MaciasMEXSPORT

El ex silbante Adalid Maganda convocó al cierre de las instalaciones de la sede de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) como parte de su protesta por haber sido destituido por la Comisión de Arbitraje de su cargo.

A través de un breve comunicado, Maganda hizo el llamado para acudir el próximo lunes 15 de marzo a la sede de la FMF, ubicada en Toluca, Estado de México, para el cierre de instalaciones.

La intención de Adalid, de acuerdo al comunicado, es cerrar de manera indefinida las instalaciones del organismo, al cual acusa de racismo.

"Me permito hacer formal invitación a toda persona del gremio arbitral mexicano y así como también todo aquel que esté en contra de la corrupción en las instituciones, del racismo y público en general que quiera apoyar en esta causa que está por demás decir trasciende más allá de los campos de fútbol en México, la cita será este próximo 15 de marzo en las instalaciones de Av. Arboleda 101, Santin, Ex Hacienda, 50210 San Mateo Otzacatipan, Toluca, a las 8 am hrs. Se procederá a cerrar las instalaciones por lapso de indefinido. Con motivo de crear conciencia y arreglar la situación de inestabilidad arbitral de la FMF y del racismo que en ella se vive", se lee.

Como se recordará, Maganda fue dado de baja de la Comisión de Arbitraje, la cual acusó bajo rendimiento y mala actitud del ex nazareno como motivo de su despido.

Sin embargo, Adalid asegura que su baja obedeció a un acto racista por parte del presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, contra quien, incluso, ya presentó una queja ante Conapred.