W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cruz Azul CZA
1
Roberto Alvarado 65'
Mazatlán Fútbol Club MAZ
0
Walter Sandoval 22'
Finalizado

CRUZ AZUL 1-0 MAZATLÁN

Cruz Azul derrotó a Mazatlán en la Jornada 9 del Guardianes 2021

Con un solitario gol de Roberto Alvarado, La Máquina volvió a pitar en el Azteca y sigue como líder del torneo

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cruz Azul derrotó a Mazatlán en la Jornada 9 del Guardianes 2021
Cruz Azul derrotó a Mazatlán en la Jornada 9 del Guardianes 2021Adrian MaciasMEXSPORT

Con el paso de las semanas Cruz Azul ha dejado atrás los malos momentos y ahora se encamina para entrar de nueva cuenta a la Liguilla de manera directa, sin embargo, Mazatlán significó para La Máquina un auténtico camino empedrado, ya que con 10, los sinaloenses pusieron a sufrir a los celestes quienes al final descifraron el partido y se llevaron un triunfo en casa por 1-0.

La experiencia de Tomás Boy se hizo notar en el planteamiento de los mazatlecos luego quedarse con un jugador menos apenas a los 21 minutos de partido, esto tras una fuerte entrada de Walter Gael Sandoval que fue revisada por el VAR y tras ello Luis Enrique Santander sacó el tarjetón rojo.

A pesar de estar en desventaja numérica, Mazatlán tuvo la jugada más importante del primer tiempo con Fernando Aristeguieta, el cual recibió un balón en el área cementera y sacó un potente disparo que Sebastián Jurado desvío a tiro de esquina.

Para la segunda parte los cambios no se hicieron esperar por parte de Juan Reynoso, pues los jugadores que habitualmente son titulares con La Máquina comenzaron a aparecer desde la banca, entre ellos Roberto Alvarado, elemento que al minuto 66 se metió al área morada y sacó un potente disparo que venció a Nicolás Vikonis para darle ventaja al cuadro azul.

A pesar de insistir en varias ocasiones, La Máquina no pudo encontrar el segundo gol del partido y con lo justo sacó tres puntos más que lo mantienen en el liderato general del Guardianes 2021.

El próximo domingo los celestes estarán de visita en el campo de Pumas, mientras que Mazatlán recibirán en el Kraken a Chivas.