W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Gallos Blancos QUE
2
Hugo Silveira 37',Kevin Ramírez 74'
Chivas GDL
2
José Macías 45',Miguel Ponce 93'
Finalizado

Gallos 2-2 Chivas

Chivas rescata empate de último minuto en Querétaro, en la jornada 9

Con la derrota prácticamente sentenciada, aparece Miguel Ponce en el último suspiro del partido para salvar a Chivas de la derrota.

Guadalajara (México)Actualizado a
Con la derrota prácticamente sentenciada, aparece Miguel Ponce en el último suspiro del partido para salvar a Chivas de la derrota.
Con la derrota prácticamente sentenciada, aparece Miguel Ponce en el último suspiro del partido para salvar a Chivas de la derrota.Isaac OrtizMexsport

Con la derrota prácticamente sentenciada, aparece Miguel Ponce en el último suspiro del partido para salvar a Chivas de la derrota. Al minuto ‘94, el “Pocho” ha marcado el gol con el que Guadalajara rescata un agónico 2-2 en su visita al Querétaro, dentro de la novena fecha del Guardianes Clausura 2021.

Guadalajara llega a La Corregidora conga obligación de un resultado positivo para seguir en zona de calificación. Tiene cuatro partidos sin perder el equipo de Víctor Manuel Vucetich, pero hay dudas sobre su funcionamiento y la irregularidad de su campaña apenas le alcanza para ubicarse en el décimo puesto.

Hiram Mier no se ha repuesto de la lesión que sufrió el domingo pasado y no está ni en la banca este miércoles. Gilberto Sepúlveda vuelve a la titularidad, al igual que Jesús Sánchez, quien toma el puesto como lateral derecho, en lugar de Isaac Brizuela. En el arranque, parece el cuadro rojiblanco tener intención de ir por la victoria.

Jesús Molina da el primer aviso con un cabezazo que se va por encima, al ‘5. Y dos minutos después, Gilberto Sepúlveda, desde zona baja, rompe la línea con un servició profundo a la espalda de la defensa que es alcanzado por José Juan Macías. Dentro del área, “JJ” define con un derechazo potente que estremece las redes. Se persigna para celebrar. Pero el árbitro anula el tanto por fuera de lugar.

El partido se vuelve trabado. Los equipos se anulan y las aproximaciones son escapas, poco claras, en los siguientes minutos. Los Gallos Blancos tocan la puerta con un cabezazo de Martín Rea, en tiro de esquina, que se va por arriba (‘17) y más tarde con un disparo de Kevin Ramírez, que el “Chapo” Sánchez desvía para que la redonda salga del campo (‘35).

Querétaro aprovecha un error del rival para abrir el encuentro. Por izquierda, Ángel Sepúlveda lanzó un servicio a segundo poste. Alejandro Mayorga tiene dos oportunidades para despejar y falla en ambas. En el área, las equivocaciones cuestan. Kevin Ramírez le gana la pelota y toca atrás, para Hugo Silveira, que dispara cruzado, de primera. El esférico pega en el poste antes de anidarse en las redes para el 1-0, al minuto 37.

Chivas no tiene reacción y parece sentenciado a irse al descanso con desventaja. Pero Alexis Vega toma la redonda por derecha al ‘45. Frente a dos rivales, apuesta por el esfuerzo individual. Llega a línea de fondo y alcanza a meter una diagonal retrasada. Para José Juan Macías, la posición no es la más cómoda, pero saca un gran recurso: taconazo que tras un ligero desvío de la defensa, termina en el fondo. Empata el Guadalajara con el sexto tanto de “JJ”.

Para la segunda parte, el técnico Víctor Manuel Vucetich saca al contención Jesús Molina y ordena el ingreso de Isaac Brizuela. En apariencia, va por la victoria. Pero resulta exactamente lo contrario. Deja de tener el esférico, cede la iniciativa al conjunto local, que empieza a generarle mucho más que en el primer tiempo.

Fernando Madrigal prueba al ‘49 con un disparo que atrapa Raúl Gudiño. Más tarde es Martín Rea quien cabecea desviado, al ‘60. Y el ex rojiblanco Ángel Sepúlveda se queda muy cerca de un golazo al ‘64, cuando desde la izquierda patea con parte interna del pie derecho, buscando el poste más lejano, pero la redonda pasa a centímetros del poste.

Finalmente, los Gallos Blancos encuentran su oportunidad para cantar con fuerza. Erik Vera cobra un tiro libre cargado al costado derecho. El balón lleva gran efecto. Antonio Briseño pierde la marca de Kevin Ramírez, quien conecta de cabeza, casi de espalda al arco, para techar al arquero Raúl Gudiño. Las redes se mueven con el 2-1 del conjunto local, al minuto 74.

El partido agoniza y Chivas está condenado. Minuto 94. Tiro de esquina por el costado derecho. En el corazón del área, Antonio Briseño gana por arriba y conecta el balón. Miguel Ponce reacciona bien y mete otro cabezazo que termina en el fondo de las redes. En el tiempo agregado, el Rebaño Sagrado se salva de la derrota y rescata el 2-2.

Con el punto salvado en La Corregidora, Chivas llega a 11 puntos, en la décima posición de la tabla. Querétaro se va con un sabor amargo, pues la victoria se le ha escapado en el último suspiro y se queda en la posición número 11, con 11 unidades.