W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL

Ricardo Gareca: "En Perú seguimos a Ormeño, pero no lo hemos contactado"

El entrenador de la selección peruana indicó que aunque lo ven de cerca, el ahora jugador del Puebla no ha sido llamado todavía para una convocatoria

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ricardo Gareca: "En Perú seguimos a Ormeño, pero no lo hemos contactado"
MEXSPORT

Santiago Ormeño sigue ganándose las miradas de todo el futbol mexicano y peruano, ya que al tener las dos nacionalidades se convierte en elegible parta ambos seleccionados, sin embargo por ahora no ha sido contactado por ninguna de las dos, así lo asegura Ricardo Gareca, entrenador del cuadro Inca, quien señala que todavía no ha tenido comunicación con el goleador del Puebla.

En entrevista con Pasión W, Gareca mencionó que todavía no ha contactado a Ormeño para intentar llevarlo a la selección peruana, pero confirmó que sí lo están siguiendo en dicho país sudamericano.

"Ormeño es un jugador que está siendo seguido, lo tuvo Juan Reynoso, yo tengo una gran relacín y muy buena comunicación con él, pero no he te contactado con él, pero siempre hemos tenido seguimientos, en este momento lo que estamos haciendo es seguirlo, más que nada y de ahí tomaremos decisiones", comento.

Además, el seleccionador peruano señala que no le cierra la puerta a ningún jugador con posibilidad de estar en el combinado rojiblanco, pues asegura que tienen un equipo que monitorea a todos los futbolistas en el mundo, pero afirma que no ha tenido contacto con Ormeño.

"Yo todavía no he tenido contacto con el jugador, no he hablado con el jugador, él ya ha pasado por acá en el futbol peruano, él ya ha tenido una actuación acá, entonces se conoce aquí, pero es diferente a como es el momento actual, hoy es un presente diferente a cuando le tocó estar acá en Perú".

"La Selección no le cierra la puerta a nadie, todo aquel jugador que sea peruano, que tenga la posibilidad de nacionalizarse, uno está pendiente, nosotros tenemos un equipo de trabajo que monitorea a todos los jugadores en todo el mundo", sentenció Gareca.

Santiago Ormeño nació en la Ciudad de México en 1994, pero comparte la nacionalidad peruana también al ser nieto del exportero Walter Ormeño.