W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Quién es Lupita Jones, la candidata a gobernadora en Baja California?

Lupita Jones anunció que aceptó ser candidata a gobernar Baja California, para lo que necesitará un equipo porque nunca ha estado en la política.

MéxicoActualizado a
¿Quién es Lupita Jones, la candidata a gobernadora en Baja California?
Imágenes Getty

Lupita Jones Garay (Lupita Jones) informó la mañana de este miércoles 3 de marzo que será la candidata para gobernador en Baja California por la alianza PAN-PRI-PRD. La miss universo en 1991 y encargada del certamen “nuestra belleza”, antes señorita México, admitió la candidatura.

 “Si yo tomo esa decisión necesito tener total autonomía, independencia para toma de decisiones y un equipo que me acompañe en esto proceso de generar una campaña y después en dado caso que la gente así lo decida poder estructurar a un equipo de trabajo.

“La gente se ha sentido muy abandonada en lo que es la necesidad de satisfacciones básicas, de los servicios públicos que sienten que están totalmente desatendidos, un total desencanto de lo que está pasando en Baja California y por otro lado la ilusión de que las cosas cambien”, indicó la candidata en conferencia de prensa.

Jones no tiene experiencia política, por lo que expresó que es una buena opción porque que “no tiene la maña de los políticos” y podría ser una “candidata ciudadana”. La ex nuestra belleza participará en el foro político “Liderazgo y Participación de la Mujer”, organizado por el Comité Directivo del PAN en Tijuana, el próximo 8 de marzo