TIKITAKAS

Final Masterchef México: así son los finalistas y favoritos para ganar

MasterChef México tendrá su gran final este fin de semana, donde conoceremos quién se llevará el millón de pesos.

MéxicoActualizado a
Final Masterchef México: así son los finalistas y favoritos para ganar

Adriana Salcedo, Itzel Paniagua y Erubiel Sosa se enfrentarán en la final de MasterChef México el próximo viernes 5 de marzo. Será una emisión determinante para saber quién se llevará el millón de pesos, el cual le corresponde al campeón del reality show.

Los cocineros pasaron por una serie de retos  para llegar a la final, después de que Meche y Rolando abandonaron la competencia y luego de que sus platillos no cumplieron con las exigencias, la final del programa quedó definida.

Finalistas de MaterChef

Adriana Salcedo

Adriana Salcedo, originaria de Sinaloa, fue la primera en pasar a la final y se ha convertido en una de las favoritas de los seguidores del programa. Tiene 26 años y desde muy pequeña se interesó en la cocina, pero hasta que tuvo 19 aprendió a cocinar, después de ver tutoriales en YouTube.

La competidora de Sinaloa estudiaba la licenciatura de Derecho, la cual dejó para seguir su pasión,que es la cocina; por ello trabajó en restaurantes. Al entrar a MasterChef declaró que en caso de ganar, estudiará gastronomía en una de las mejores universidades.

Itzel Paniagua

 Itzel Paniagua de 30 años, nació en la Ciudad de México, así como Adriana, desde muy pequeña tuvo el gusto por la cocina, por lo que ayudaba a su mamá y abuela en la preparación de los guisos. Después estudió Administración, a lo que actualmente se dedica; pero su gusto por la gastronomía nunca disminuyó. En el caso de ganar el reality culinario pretende construir comedores institucionales en zonas vulnerables o marginadas de la capital del país.

Es una oportunidad grande para demostrarme a mí misma que si se cocinar, no solo en la parte administrativa se hacer las cosas, capacito a restaurantes, personal, doy una clase a nivel licenciatura, soy maestra también, me gusta la docencia, es transmitir un poco de lo que la vida me ha dado”, expresó Itzel.

Erubiel Sosa

Erubiel Sosa vivió momentos muy duros en la cocina más famosa del país, ya que más de ocho ocasiones se tuvo que poner el mandil negro y fue duramente criticado por los chefs Betty Vázquez, Adrián Herrera y José Ramón Castillo, debido a su desorganización y falta de limpieza en su espacio de trabajo, pero siempre se mantuvo en su convicción de hacer ricos guisos así fue evolucionando, ganándose el cariño del público y el respeto y admiración de los jueces.

El veracruzano de 34 años, quien actualmente es perito de tránsito, ha expresado que en caso de ganar usará el dinero del premio para levantar un gimnasio de lucha libre y alejar a los niños de malas decisiones.

.