ACTUALIDAD

Ford Lobo 2021: llega a México con numerosas soluciones tecnológicas y una versión híbrida

Esta pickup destaca por su gran poder, pero al mismo tiempo es sumamente eficiente.

Ciudad de México
Ford Lobo 2021: llega a México con numerosas soluciones tecnológicas y una versión híbrida

Pocos son los vehículos que, por años, pueden darse el lujo de ocupar un lugar como el más vendido del mundo. Si bien, esta popularidad podría estar relacionada con el precio, la realidad es que los modelos más comprados no precisamente son los más baratos.

Una prueba de ello, es lo logrado por la Ford F-Series que, sin ser un vehículo con un precio accesible para la mayoría de la población mundial, está ubicado como uno de los autos más vendidos del mundo.

Este éxito logrado por la línea de pickups de Ford se debe en gran parte al número de unidades vendidas por uno de sus modelos: el F-150, que en México también se le conoce como Lobo.

Solamente esta pickup en específico, se puede mencionar que es todo un éxito en ventas, mismo que pudiera ser más, si es que se vendiera en más países más de allá de América del Norte.

Ford Lobo 2021: llega a México con numerosas soluciones tecnológicas y una versión híbridaFord Lobo 2021: llega a México con numerosas soluciones tecnológicas y una versión híbrida

Si bien, esta pick ha ido evolucionando desde su debut en la década de 1950, se puede decir que una de los progresos más significativos se dio con la llegada de la séptima generación (2015-2020), que mejoró su manejo por medio de un chasis de acero de alta resistencia y una carrocería de aluminio de grado militar.

Ahora, la octava generación de la F-150 se sigue evolucionando a pasos agigantados, específicamente cuando se trata de soluciones tecnológicas enfocadas al confort, seguridad y eficiencia.

De todas las innovaciones de la nueva generación de Ford Lobo, la que más llama la atención es la cifra de poder. Esta vez, esta pickup se coloca como la más potente del segmento y, al mismo tiempo, ofrece un elevado rendimiento de gasolina, gracias a su sistema completamente híbrido.

Ford Lobo 2021: llega a México con numerosas soluciones tecnológicas y una versión híbridaFord Lobo 2021: llega a México con numerosas soluciones tecnológicas y una versión híbrida

Ford Lobo 2021 - Motorizaciones

  • V8 de 5.0 litros Ti-VCT V8 con 395 caballos de fuerza y 400 libras-pie de torque
  • V6 EcoBoost de 3.5 litros con 400 caballos de fuerza y 500 libras-pie de torque
  • V6 PowerBoost de HEV 3.5 litros (híbrida) con 431 caballos de fuerza y 577 libras-pie de torque

    Cada uno de estos, motores viene con la transmisión automática de 10 velocidades incorpora seis modos de manejo: Normal, Remolque/Arrastre, Eco, Deportivo, Resbaladizo y Lodo/Surcos y Nieve Profunda/Arena.

    También llega a un nuevo nivel de arrastre y capacidad de carga al registrar hasta 5,760 kilogramos y 830 kg, respectivamente, en la versión Híbrida, mientras que, la versión Platinum es capaz de remolcar 6,350 kilogramos y cargar 952 kilogramos en la versión EcoBoost.

Ford Lobo 2021 - Tecnología

Ford Lobo 2021: llega a México con numerosas soluciones tecnológicas y una versión híbridaFord Lobo 2021: llega a México con numerosas soluciones tecnológicas y una versión híbrida

Debido a que las pickups grandes como la Lobo son empleadas como vehículos personales, la necesidad de más equipamiento es más necesaria. Ejemplo de ello, es lo que la nueva generación tiene disponible.

  • Pantalla táctil de 12 pulgadas con sistema de audio B&O con hasta 18 bocinas, Applink, AppleCarPlay y Android Auto de manera inalámbrica.
  • La posición de la pantalla se mantiene de manera horizontal para conservar el control de volumen y aire acondicionado, entre otros, a través de perillas manuales.
  • Algo que destaca considerablemente es la palanca de cambios abatible automáticamente y consola central almacenable para contar con aún más espacio interior de trabajo, y los asientos delanteros que se convierten en auténticas camas.
  • Otra innovación es la Asistencia para Estacionado de Remolque Pro, que por medio de un sistema de detección de ángulo de remolque facilita las maniobras de remolque.
  • En la versión híbrida existe una toma de corriente eléctrica “Pro Power On Board”, que permite conectar dispositivos electrónicos como un proyector, bocinas, una televisión, un frigobar o herramientas y dispositivos de trabajo pesado.

Por medio del sistema FordPass es posible controlar de manera remota la iluminación por zonas, tener una alarma antirrobo de remolque, recibir las actualizaciones, revisar los niveles, localizar el vehículo, tener alertas de seguridad, entre otras.

Ford Lobo 2021 - Precios y versiones en México

Ford Lobo 2021 llega en 6 colores disponibles: Blanco Oxford, Rojo Cereza, Plata, Gris Boro, Blanco Metálico y Negro Obsidiana y ya está disponible con un precio a partir de $895,000.

  • Lobo 2021 XLT Doble Cabina 4x2 - desde $895,000
  • Lobo Lariat 2021 - desde $1,093,000
  • Lobo Platinum - desde $1,137,000
  • Lobo Platinum HEV (híbrida) 2021 - desde $1,399,000