W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOLUCA

Hernán Cristante: "Los tres puntos son valiosísimos"

El argentino aclaró la ausencia de Luis García en el arco mexiquense, además de no haber sido trascendental romper la racha de 10 juegos sin ganar como visitante

Monterrey (México)Actualizado a
Hernán Cristante: "Los tres puntos son valiosísimos"
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Nadie pudo salir más contento del partido entre Toluca y Tigres que el entrenador escarlata, Hernán Cristante, quien dio mucho mérito al triunfo de su plantilla ante uno de los rivales más complicados del certamen, tomando de grata forma los tres puntos obtenidos en cancha ajena.

"Fue un partido apretado, duro, difícil de jugarlo, cambiamos un poco el planteamiento que veníamos trayendo y nos dio resultado, el resultado lo avala. Aún hay muchas cosas que seguir trabajando, que cambiar, pero me quedo con la actitud del equipo, enfrente a un gran rival que ha venido levantando este torneo y se antojaba muy complicado, en respuesta a los últimos dos resultados nuestros era importante no perder y buscar la oportunidad de ganar, el equipo así lo hizo.

"Los chicos que tuvieron la posibilidad de jugar también lo hicieron bien, vienen trabajando de gran forma, entonces, eso pone cierta paridad, teniendo en cuenta que estos tres partidos son en siete días se antojan estos cambios para dar un poco más de juego y variables, sabemos que es un equipo que se fue construyendo y se está construyendo pero la actitud de juego y velocidad es buena, tal vez hoy nos faltó un poco más de juego pero el rival no te deja jugar y es importante, los tres puntos de hoy son valiosísimos, hay que tenerlo bien en cuenta porque el equipo se plantó de igual a igual contra un equipo grande", aseguró en conferencia de prensa.

El argentino, por otro lado, no alzó las campanas al vuelo por haber roto la estadística de diez encuentros sin ganar como visitante que ya venía arrastrando el cuadro toluqueño, asimismo, explicó la ausencia del arquero Luis García.

"Que se haya roto la estadística no es trascendental en nuestra historia, lo trascendente es que el equipo hizo un gran esfuerzo y ganó en una cancha sumamente difícil, eso es lo importante, cuando pasas un tiempo largo sin ganar en algún lado estás más cerca de ganar, diría que es la naturalidad, hay que forzarlas haciendo las cosas de gran manera, el equipo tiene un gran funcionamiento a la ofensiva ha hecho muchos goles, pero necesitamos mejorar y ser más puntuales porque tenemos más variantes para llegar la frente. Toluca así lo define, no tiene un modelo de juego sofisticado pero es muy claro y eso ha traído buenos resultados a favor. Luis tuvo un golpe en la pierna esta semana, pudo haber jugado hoy, le dije que descanse y sirvió para darle juego a Alfredo", agregó.

Los 'choriceros' ya no bajarán por lo menos en esta fecha de entre los primeros cuatro puestos de la tabla general, donde suman 17 unidades.