W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
León FC LEO
1
Ángel Mena 39' (p)
Puebla PUE
2
Santiago Ormeño 84' (p),Daniel Alvarez 94'
Finalizado

LEÓN 1 - 2 PUEBLA

León vence a Puebla en la jornada 9 del Guardianes 2021

El equipo de Ignacio Ambriz, vigente campeón de la Liga MX, cayó de último minuto, con gol de Daniel Álvarez, ante La Franja en la jornada 9 del Guardianes 2021.

MéxicoActualizado a
León vence a Puebla en la jornada 9 del Guardianes 2021
León vence a Puebla en la jornada 9 del Guardianes 2021Isaac Ortiz

Puebla dormirá en la cuarta posición de la tabla general. El equipo de Nicolás Larcamón, en contra de casi todos los pronósticos, se impuso ante León, vigente campeón de la Liga MX, en el Nou Camp. El conjunto camotero vino de atrás y con un gol de último minuto de Daniel Álvarez se llevó su cuarto triunfo del semestre. En contraparte, el cuadro de Ignacio Ambriz sigue de capa caída y sin poder cerrar los partidos.

El portero paraguayo Antony Silva fue la figura de la Franja en el primer tramo del encuentro. El guaraní contuvo los avances de Jean Meneses y Ángel Mena con intervenciones precisas. Al minuto 18, en una de sus mejores intervenciones, Silva rechazó un disparo seco y potente de Mena. La Fiera fue más peligrosa en la primera mitad y al minuto 40 consiguió su recompensa.

Fernando Navarro fue derribado por Daniel Aguilar dentro del área y el árbitro pitó la pena máxima. Ángel Mena fue el encargado de cobrar desde los once pasos: el ecuatoriano esperó a que Silva se venciera y anotó con un disparó que pegó en el travesaño y entró de campanita. Los de Ambriz se llevaron la ventaja al descanso. Pero no estarían preparados para lo que vendría en el complemento.

Al minuto 53, Cristian Tabó encontró un balón largo y definió bombeado ante la salida de Rodolfo Cota. El gol fue anulado por el árbitro por un claro fuera de lugar. León siguió empujando en busca del segundo gol, pero este no cayó. El partido parecía controlado, pero todo cambió al minuto 83. José Iván Rodríguez, quien llevaba escasos minutos en el terreno de juego, derribó a Daniel Álvarez en el rectángulo y el árbitro concedió la pena máxima.

Santiago Ormeño, quien fue requerido por Larcamón en los últimos minutos, tomó el balón y canjeó el penal por gol. Cota se quedó inmóvil. Todo apuntaba a que el encuentro iba a terminar empatado. Pero León no contaba con el 'Fideo' Álvarez. En el último minuto del partido, Diego de Buen apareció por izquierda y metió un servicio preciso para la llegada del exjugador del Atlas. Álvarez remató de cabeza para vencer a Cota y poner el 1-2 definitivo.

Con este resultado, Puebla llega a 15 puntos y sube a la cuarta posición. Por su parte, León se estancó en siete puntos y dormirá en el puesto 15 del Guardianes 2021.