W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Diego Cocca: “Yo no tengo la bola de cristal”

El DT no se atreve a asegurar si el repunte futbolístico de las últimas jornadas le alcanzará a los Zorros para evitar la multa de 120 millones de pesos.

Guadalajara (México)Actualizado a
Diego Cocca: “Yo no tengo la bola de cristal”
Carlos RamirezMEXSPORT

Atlas consiguió este martes una victoria valiosa en su lucha por tratar de salir del fondo de la tabla porcentual. Pero el técnico Diego Cocca no se atreve a asegurar si el repunte futbolístico de las últimas jornadas le alcanzará a los Zorros para evitar la multa de 120 millones de pesos, si es que termina en el puesto 18 al término del actual torneo.

“Siempre preguntan lo mismo... yo no tengo la bola de cristal, lo único que puedo manejar es el día a día. Lo que transmito a los jugadores es convencimiento de ganar el partido que viene, punto, se acabó. El futuro es el partido que viene, ahora el futuro es Juárez en tres días. Vamos a disfrutar esta noche que ganamos, que hicimos tres goles. La gente de Atlas debe estar orgullosa porque su equipo se mata en la cancha y mañana debemos pensar en Juárez para ver quiénes están mejor recuperados para saltar a la cancha a buscar los tres puntos”, explicó, después del triunfo por 3-1 sobre el Atlético de San Luis.

La victoria en el Estadio Jalisco le dejó por demás satisfecho. “Era un partido muy difícil, todos sabemos el tema de la porcentual que es complicado y hay mucha presión. San Luis es el equipo más cercano a nosotros, no nos servía ni el empate, el equipo salió con esa presión. Estoy muy contento por los jugadores porque buscan esto hace mucho, sin dejar de trabajar, sin bajar los brazos, tirando para adelante. Se lo merecen, ganamos de muy buena manera a pesar de la presión, los nervios”, aseveró.

“El equipo fue superior, hizo tres goles, habrá generado seis más, nos anularon un gol. Muy contento por el equipo y espero que siga sumando para seguir creciendo. No nos conformamos, estábamos realmente mal y ahora estamos saliendo, encontrando una identidad, una forma de jugar. Se están dando los resultados y eso nos debe fortalecer. A Javier (Correa, expulsado tras el silbatazo final) le sacaron una amarilla, habrá ido a recriminar y nada, son cosas que se quedan ahí en la cancha”, sentenció el técnico argentino.

Ahora, confía en que su equipo continuará en ascenso. “Lógico, estaba convencido porque los jugadores me lo demuestran en la semana y en los partidos. Hace varios partidos que venimos superando en lo futbolístico a los rivales y sólo faltaba reflejarlo en el marcador. Nos pusimos ese propósito: tener tranquilidad en el último cuarto para definir bien. Sabemos que debemos seguirlo trabajando y la única manera es generando más situaciones de gol. Este partido generamos más que contra Toluca. No tengo duda que este es el camino, estamos todos tratando de encontrar el mejor equipo. Estamos todos pensando en el equipo, no importa quién haga el gol. Estoy contento del resultado favorable y de la manera porque hace rato que el Atlas está mostrando una manera muy buena”, concluyó Diego Cocca.