AMÉRICA

Falleció Jorge 'Coco' Gómez, exjugador del América

El exfutbolista se convirtió en figura de las Águilas y fue autor de uno de los goles para el primer título de los azulcremas en la temporada 1965-66

Ciudad de México
Falleció Jorge 'Coco' Gómez, exjugador del América

El americanismo y futbol mexicano se encuentran de luto, pues este 2 de marzo se confirmó la muerte del exjugador Jorge 'Coco' Gómez, histórico del club azulcrema ya que con un gol suyo consiguieron el primer título de Liga.

Por medio de redes sociales, el conjunto de Coapa dio a conocer la noticia, la cual inundo las redes sociales y recordaron el gol olímpico con el cual América en la temporada 1965-66.

Gómez debutó en la temporada 1964-65 y estuvo en el club por poco más de seis años hasta que fue transferido al Puebla donde militó cinco años hasta su retiro en 1975.

Tras dejar las canchas como jugador, fue parte de varios cuerpos técnicos donde incluso encabezó tres (Querétaro, Toros Neza e Irapuato), además de ser director deportivo del Real San Luis en 2003 y Dorados de Sinaloa en 2005.

El gol más recordado del Coco sucedió el 19 de diciembre de 1965, cuando se plantó para cobrar un tiro de esquina y desde ahí le pegó a puerta para vencer al arquero de Veracruz y con ello darle el primer títulos a las Águilas.