W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Toluca TOL
1
Alexis Canelo 54'
Finalizado

Tigres 0-1 Toluca

Tigres cae ante Toluca en el Volcán, en la jornada 9

Los felinos suman su segundo partido sin victoria y en pocos días visitan al Puebla con la urgencia de sacar puntos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los felinos suman su segundo partido sin victoria y en pocos días visitan al Puebla con la urgencia de sacar puntos.
Los felinos suman su segundo partido sin victoria y en pocos días visitan al Puebla con la urgencia de sacar puntos.Cristian de Marchena

Con la solitaria anotación de Alexis Canelo, el Toluca hizo la 'diablura' al derrotar en condición de visitante 1-0 a los Tigres, quienes brindaron un segundo tiempo para el olvido en esta fecha 9 del Guardianes 2021.

El primer lapso fue de menos a más, pues desde el inicio las cosas fueron parejas con un partido muy trabado, pero de a poco los felinos consiguieron crear espacios para generar peligro aunque con mucha deficiencia frente a unos 'diablos' muy precavidos que esperaban un error en salida del rival.

Fue hasta el 27' que hubo acción en el marco escarlata, esto luego de un doble remate dentro del área auriazul el cual estuvo cerca de abrir el marcador pero que Carlos González desaprovechó estrellando su cabezazo al travesaño.

Cuando todo parecía que la situación se iba al descanso sin goles, el arquero mexiquense, Alfredo Saldívar se quedó a nada de una 'pifia' fuerte. Todo comenzó con una gran jugada entre André Pierre-Gignac y Javier Aquino, este último centró para que Luis Quiñones disparara a merced a linderos del área, sin embargo, su trallazo cayó directo a las manos del guardameta 'diablo' que con todo y balón escurrido logró quedarse con la redonda e irse al entretiempo empatados.

La parte complementaria pasó por la misma tónica, un cuadro regio con idea pero con escasa claridad al momento de atacar, contra unos mexiquenses que se fueron 'soltando' cada vez más y pese al dominio auriazul pudieron romper el cero al 55' gracias a Alexis Canelo.

El argentino clavó su octavo tanto del certamen con un certero cabezazo, el cual dejó tendido a Nahuel Guzmán luego de ganar las espaldas a Jesús Dueñas en marcación, abriendo los cartones de manera inesperada para el equipo de Ricardo Ferretti, quien con muletas en el banquillo mostró su enojo.

La diana en contra hizo que los locales se fueran hacia el frente con el afán de sacar mínimo el empate, cometido que pudo llegar pero Diego Reyes falló a bocajarro al 'abanicar' de fea forma un balón más que conveniente, provocando los lamentos del zaguero.

Con más desesperación que fútbol, los pupilos del 'Tuca' se lanzaron en busca del tanto de la paridad durante el último lapso del cotejo y aunque hubo méritos el tiempo no les alcanzó teniéndose que conformar con una dolorosa derrota ante los toluqueños.

Con este resultado, los de la 'U' se estancan en la décima posición con 11 unidades y con escasos días para recuperar nivel y ánimo para encarar al Puebla. Del otro lado, Hernán Cristante y compañía alcanzaron momentáneamente el subliderato de la clasificación con 17 unidades, además de registrar su primer triunfo en el Estadio Universitario desde el 2018.