W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Juan Toscano sufre derrota de los Warriors ante los Lakers

El jugador de origen mexicano jugó 27 minutos y anotó siete puntos en la paliza que recibieron los Golden State Warriors en Staples Center.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Juan Toscano sufre derrota de los Warriors ante los Lakers
Harry HowAFP

Juan Toscano disfrutó de minutos en la duela en Staples Center frente a Los Ángeles Lakers, aunque no la fortuna no acompañó a su equipo. Los Golden State Warriors fueron superados de cabo a rabo en un duelo en el que la diferencia llegó a ser de 32 puntos, lo que obligó a Steve Kerr a echar mano de su batería completa de suplentes al segundo cuarto. El marcador final fue 91-117, con 7 puntos del alero mexico-estadounidense.

Toscano inició el partido en el banquillo e ingresó al segundo periodo después del parcial de 21-41 que dejó encaminado el resultado a favor de los angelinos. El oriundo de Oakland se mantuvo por 27 minutos en la duela, encargado de las asignaciones defensivas sobre LeBron James y Markieff Morris. Además de sus 7 unidades (3/5 de campo), añadió 5 rebotes, 4 asistencias y 2 robos. Actuación redonda y constante del seleccionado nacional pese a la estrepitosa derrota. El jugador más prolífico de los Warriors fue Eric Paschall, con 18 puntos y 4 rebotes.

Fue el 21° partido que Toscano disputa en la temporada 2020-2021 de la NBA, aunque no ve la titularidad desde el 20 de febrero, cuando los Warriors cayeron en Charlotte contra los Hornets con un triple de Terry Rozier en el último segundo. El delantero mexicano promedia 5.8 puntos, 4.2 rebotes y 2.3 asistencias, con una efectividad de 55.7%, a lo largo del presente curso.

Los Warriors, que marchan en el octavo casillero de la Conferencia Oeste con récord de 16-16, volverán a presentarse hasta el miércoles de 3 marzo, cuando visiten en el Moda Center a los Portland Trail Blazers.