W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Revelan sueldo del Carlos 'Gullit' Peña en el Salvador

El jugador mexicano tiene una ganancia superior a la de prácticamente todos los jugadores que militan en dicho país centroamericano

Ciudad de MéxicoActualizado a
Revelan sueldo del Carlos 'Gullit' Peña en el Salvador
MEXSPORT

Carlos Peña, mejor conocido como el Gullit, comenzó apenas hace unos días una nueva aventura en el futbol de El Salvador vistiendo la camiseta del Deportivo FAS, con el cual, a prácticamente un mes de su presentación, se reveló cuál es el salario del exjugador del León.

De acuerdo a una publicación del Diario Diez, el futbolista mexicano de 30 años tiene un salario de 6 mil dólares al mes, lo cual es algo muy elevado a comparación de la mayoría de los jugadores que militan en dicho país sudamericano.

Por su parte, el periodista mexicano, David Medrano, señaló que el gobierno de El Salvador colabora con parte del sueldo del Gullit, por ello, su ganancia mensual rebasa a la de los otros futbolistas.

“El sueldo promedio en esa Liga ronda entre los 1500 y 2000 mil dólares. El caso del Gullit es extraordinario y cobra un poco más de 6 mil dólares ya que el Gobierno colabora para que el FAS le pueda pagar al mediocampista", se puede leer en la nota publicada por el diario de origen hondureño y que cita al experimentado periodista.

Peña ha jugado en equipos como León, Chivas, Cruz Azul, Necaxa, Correcaminos y Pachuca en el futbol mexicano, mientras que en Europa tuvo un breve paso por el Rangers de Escocia.