W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Coronavirus México: ¿qué dijo Biden sobre un posible envío de vacuna desde Estados Unidos?

El presidente de Estado Unidos, por el momento, no considera compartir vacunas anticovid con México, primero inmunizará a su población.

MéxicoActualizado a
Coronavirus México: ¿qué dijo Biden sobre un posible envío de vacuna desde Estados Unidos?
Tomas BravoREUTERS

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por el momento, no está considerando compartir vacunas contra el COVID-19 con México u otros países vecinos, aunque el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, esperaba una respuesta de su homólogo en una reunión que tuvieron el lunes 1 de marzo por la tarde.

"Fue muy buena la reunión, no se cierra la posibilidad de que México tenga acceso a vacunas de Estados Unidos, pero está sujeto a la decisión que tomen equipos de ambos países. Se trató con Biden el tema del COVID, de la vacuna, del plan de vacunación de ambos países. También del propósito de EE.UU. para que ayude a otros países cuando cumpla el compromiso de vacunas a 100 millones de personas en 100 días",explicó AMLO.

 De acuerdo con la secretaria de prensa del gobierno de Biden, Jen Psaki, la intención de la administración es asegurarse que todos los estadunidenses sean vacunados contra  coronavirus.

Coronavirus México: ¿qué dijo Biden sobre un posible envío de vacuna desde Estados Unidos?
Ampliar
Coronavirus México: ¿qué dijo Biden sobre un posible envío de vacuna desde Estados Unidos?Orlando BarríaEFE

"No, el presidente (Biden) ha dejado claro que está centrado en garantizar que las vacunas sean accesibles para todos los estadunidenses. Ese es nuestro foco", compartió Psaki.

Además, Jen informó que después de lograr vacunar a la población estadounidense, "el siguiente paso es la recuperación económica, y eso será garantizando que nuestros vecinos, México y Canadá, manejen la pandemia de manera similar, de forma que podamos abrir nuestras fronteras y reconstruir mejor, pero nuestro foco, el foco de la administración es asegurarse de que todos los estadounidenses estén vacunados. Y una vez que hayamos cumplido ese objetivo, estaremos contentos de hablar de pasos más allá de eso", precisó.