W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Higuera: “Nos equivocamos al contratar a Oribe”

Tres torneos después de su polémica llegada a Chivas, el “Cepillo” Oribe Peralta no ha podido marcar diferencia en la cancha.

MéxicoActualizado a
Adrian MaciasMEXSPORT

Tres torneos después de su polémica llegada a Chivas, el “Cepillo” Oribe Peralta no ha podido marcar diferencia en la cancha. Y el directivo encargado de la contratación, José Luis Higuera, reconoce ahora, ya fuera del Rebaño Sagrado, que fue un error llevar a un futbolista con gran cartel, pero que acababa de triunfar con el América.

“Nos equivocamos. Es un gran jugador, una gran persona y esto no quiero que se malentienda, pero como decisión deportiva fue mala. Nos ganaron muchas necesidades, muchos temas que teníamos en ese momento. Habían muchas urgencias y nos ganó la prisa, cosa que no me había pasado antes. Todas mis decisiones eran muy pensadas, tranquilas y esa vez no. Teníamos varias presiones y fue una decisión que no era para el modelo exitoso en Chivas”, reconoció Higuera.

“Revisas el rendimiento y fue de las decisiones que no se debían tomar en Chivas. Como CEO no debí haber ni siquiera propuesto una mesa para tomar una decisión, no tenía que pasar ni el primer filtro. Si yo me hubiera detenido a evaluar lo que había pasado con jugadores similares, ninguno había dado resultados. Creo que nos ganó la desesperación de tener un referente y de tener un jugador con la jerarquía que tenía Oribe”, agregó el ex directivo de Chivas, en entrevista con el portal Mediotiempo.

El hoy directivo del Morelia, en la Liga de Expansión, reconoció el error que se cometió en junio de 2019 al llevar a alguien procedente del América, sin considerar la historia que marca las dificultades que tuvieron en el pasado otros jugadores que llegaron al Guadalajara en las mismas condiciones y pasaron sin pena ni gloria.

“Creo que hay tres, cuatro o cinco ejemplos idénticos, fue una total miopía de los que estábamos ahí. Yo como la gente de mayor confianza para Amaury fue una mala recomendación. La negociación de Oribe Peralta fue bastante fácil porque ni siquiera me tocó decidir a mí, la decidimos varios”, concluyó José Luis Higuera.