W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Víctor Manuel Vucetich: “La prioridad eran los tres puntos”

Para el técnico de las Chivas lo más importante era sacar el triunfo ante Pumas para que sus dirigidos adquieran confianza.

Guadalajara (México)Actualizado a
Víctor Manuel Vucetich: “La prioridad eran los tres puntos”
Edgar Quintana

Primero ganar. Luego jugar bonito. El técnico de Chivas, Víctor Manuel Vucetich, ha destacado que lo más importante del encuentro ante Pumas, la noche de este domingo, era conseguir los tres puntos para devolverle al plantel rojiblanco la confianza que los resultados adversos le habían quitado. Sabedor de que las formas no son las mejores, asegura que poco a poco se conseguirá mayor brillo.

“Creo que estamos respondiendo de acuerdo a las medidas en las que nos encontramos. Buscaremos siempre jugar lo mejor posible, pero hoy creo que era básico ganar. La prioridad eran los tres puntos y poco a poco iremos consiguiendo a lo mejor más equilibrio y un equipo que tenga más estabilidad en los dos aspectos ofensivo y defensivo”, explicó.

“Considero que lo más importante hoy es la victoria. Era un partido de mucho morbo y necesitábamos esos tres puntos. El error es parte del futbol, hoy le tocó a Mier, lo puede cometer cualquiera. Afortunadamente supimos remontar el marcador y tener capacidad de levantar a un compañero”, añadió el entrenador de Chivas.

“Todos los equipos tenemos pasajes con altibajos, es muy difícil mantenerse un equipo, incluso como León que hoy le toca no obtener resultado a pesar de ser campeones. Todos tenemos estas situaciones, pero debemos seguir buscando las decisiones correctas para que el equipo vaya adelante, crezca y sume puntos. Porque a veces el accionar no se evalúa como debe ser y el resultado es lo más importante”, aseveró Víctor Manuel Vucetich.

Habló del tema particular de Hiram Mier, quien salió lesionado y ha cometido errores importantes en los últimos partidos. No se descarta que pueda perder la titularidad. “En el caso de Mier, como hemos mencionado, es un hombre de mucha experiencia y nos ha dado buenos resultados anteriormente. No tuvo una buena participación hoy, pero el equipo respondió por él y eso es fundamental. Veremos en estos días las decisiones, porque esto es una valoración permanente, no por lo que se diga, sino por lo que vivimos dentro para tomar decisiones”, detalló.

“Más que cualquier otra cosa, en un orden táctico, veo una concentración y una determinación por ganar. Cometimos errores y el equipo supo levantarse de esta situación, creo eso es para mí es lo más importante, la mentalidad que el equipo está demostrando. Está retomando la confianza y está volviendo a ser el equipo agresivo que se ha mostrado en el último torneo”, concluyó el técnico del Guadalajara,