W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS 2 - 1 PUMAS

Chivas vence a Pumas en la jornada 8 del Guardianes 2021

El Rebaño Sagrado se impuso al conjunto felino en partido de la jornada 8 del Guardianes 2021 de la Liga MX; José Juan Macías y Alejandro Mayorga anotaron los goles.

MéxicoActualizado a
Chivas vence a Pumas en la jornada 8 del Guardianes 2021
ULISES RUIZAFP

La necesidad está presente en los dos equipos, pero sólo uno hace lo necesario para llevarse la victoria. Pumas se encuentra con la ventaja en los primeros minutos. Una ilusión que se rompe más adelante, ante las limitantes de su futbol. Para Chivas, tres puntos de oro como local que calman la crisis de resultados: 2-1 sobre la UNAM, que pierde por cuarta ocasión consecutiva en el Guardianes Clausura 2021 y se hunde en el penúltimo lugar de la tabla.

Duelo de equipos grandes en el Estadio Akron. Enfrentamiento entre clubes con urgencia de ganar. El Rebaño Sagrado llega ligeramente mejor al compromiso, pero ambos están fuera de zona de calificación. Con la intención de buscar el ansiado triunfo, Víctor Manuel Vucetich presenta a Isaac Brizuela como lateral derecho, un casi nulo oficio defensivo, pensando en atacar.

Pero aunque la intención es ir al frente, un nuevo error pone al Rebaño Sagrado en la lona. Juan Dinenno recibe, con la marca de Antonio Briseño encima. Logra darse la vuelta y mete un toque a la colocación de Hiram Mier, quien parece tener todo bajo control. Pero se equivoca de forma grosera, pierde de vista la pelota y se le pasa. El panameño Gabriel Torres está atento y llega para definir con pierna derecha el 1-0 visitante, al ‘13.

La racha sin gol de los Pumas se queda en 483 minutos. El equipo de Andrés Lillini aprovecha una grotesca falla de Mier para ponerse en ventaja. La falla deja al Guadalajara sacudido. Sufre para reaccionar. Hasta el ‘24 logra tocar la puerta, en un tiro de esquina que cabecea Antonio Briseño, pero la redonda se va por encima.

En pies de un canterano nace la reacción rojiblanca. El joven Eduardo Torres ve perfecto el movimiento de Uriel Antuna y lo lanza con un trazo perfecto, a la espalda del lateral. Sobre la marcha, el “Brujo” manda un gran servicio al corazón del área. José Juan Macías entra puntual a la cita. El remate es complicado, pero lo hace ver sencillo. Las redes se mueve con el 1-1 de Chivas, al minuto 27.

Guadalajara es dueño de la pelota y vive sus mejores minutos del encuentro. El momento anímico es suyo. Lo aprovecha. Jesús Ricardo Angulo tiene control en el centro del campo. Encuentra el espacio al que se mueve José Juan Macías y le toca con precisión, de nuevo a la espalda de la defensa, por el costado izquierdo.

De primera, “JJ” toca al centro del área para Alejandro Mayorga, lateral que acompaña de gran forma la jugada. Con el control se cómoda y se sacude la floja marca de Nicolás Freire. De pierna izquierda, conecta un disparo raso, cruzado, que entra pegado al poste. El 2-1 del Guadalajara llega al ‘36 y el rojiblanco no celebra, por respeto al club donde jugó los dos anteriores torneos.

Para la parte complementaria, la mejor de Pumas se presenta en el arranque. Alan Mozo demuestra que su fuerte es más atacar que defender. Recorta al centro y de zurda lanza un servicio que deja solo a Juan Dinenno. Al cabezazo le falta colocación. Raúl Gudiño vuelta y se estira para desviar a tiro de esquina. El guardameta evita el tanto del empate, al ‘51.

Después, el encuentro pierde ritmo y Chivas genera algunas aproximaciones. Al ‘58, nadie le sale a José Juan Macías y desde afuera del área suelta un derechazo que se va por un costado. Más tarde, es Eduardo Torres quien prueba de larga distancia, pero su disparo raso es tapado a dos tiempos por el arquero Julio González, al ‘67.

Guadalajara busca el tercero para sentenciar el encuentro. Alexis Vega cobra un tiro libre. El servicio va a segundo poste. La defensa se pasa. Dentro del área, Antonio Briseño controla y conecta un derechazo cargado de furia. El balón revienta el travesaño al minuto 72. El árbitro invalida la acción por fuera de lugar.

A la UNAM le falta capacidad de reacción. No es capaz de generar lo suficiente para rescatar algo de este encuentro. El tiempo transcurre, el marcador no se altera y el silbatazo final decreta la cuarta derrota consecutiva de Pumas, que se estanca en el penúltimo puesto de la tabla con 5 unidades. Chivas, por su parte, regresa a la zona de repechaje: tras la victoria, es décimo de la clasificación, con 10 puntos.